Trump ordenó suspender las ejecuciones hipotecarias

Economía

Washington - Donald Trump anunció que invocará la Ley de Producción de Defensa, que le permite imponer a la industria privada qué producir, en este caso con el fin de acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario agregó desde la Casa Blanca que promulgaría otra ley que permita a las autoridades estadounidenses rechazar a los inmigrantes que buscan cruzar ilegalmente la frontera sur con México, aunque sostuvo que por el momento “la frontera no será cerrada”. Según Trump, esta medida permitirá a EE.UU. expulsar del país a los inmigrantes indocumentados sin ningún período de detención, ni el debido proceso.

Trump había anunciado más temprano a través de Twitter que “el comercio no se verá afectado”.

“Presidente de tiempos de guerra” fue como Trump se refirió a sí mismo y dijo que firmaría la Ley de Producción de Defensa para hacer frente a un aumento en los casos de infectados.

También anunció otras medidas de alivio económico tales como “la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta finales de abril”, y un paquete de estímulo fiscal de más de 500 mil millones de dólares en dos cuotas, en abril y mayo, que incluye transferencias directas de efectivo a ciudadanos,y asistencia para las pequeñas y medianas empresas y el aplazamiento del pago de impuesto, aunque las cantidades aún no se han decidido, pero se basarán en los ingresos y el tamaño de la familia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario