UE y Mercosur continuarán negociando el acuerdo de libre comercio en 2018
-
La advertencia del economista que formó a Milei: "Esto no es sostenible ni durable"
-
Reforma tributaria: Neuquén avisa que puede recibir IVA y bajar la alícuota total
Delegaciones del Mercosur y la Unión Europea durante los encuentros mantenidos en Buenos Aires.
"Continuamos con la expectativa de que (los europeos) mejoren su oferta, como el Mercosur mejoró la suya", indico el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, que participó de las negociaciones.
Lemoyne dijo que la UE ya llegó al 92% de la apertura de su comercio y el Mercosur al 90%.
El Mercosur presentó en Buenos Aires una oferta revisada sobre varios ítems, entre ellos los de Indicación Geográfica Protegida de productos, y bebidas espirituosas. Esas propuestas serán ahora consideradas en Bruselas.
"Se registraron avances" en las negociaciones, según Lemoyne, pero añadió que "quedan progresos por hacer en materia de normas sanitarias".
Las negociaciones comenzaron en 1999 y se interrumpieron en 2004 durante seis años. En 2010 se reanudaron y en mayo de 2016 hubo un primer intercambio de ofertas entre la UE y Mercosur pero sin productos sensibles como carne bovina y etanol que están siendo discutidos ahora.




Dejá tu comentario