UIA-CGT: fracaso previsible

Economía

Fracasó la reunión que se suponía debían mantener hoy las dirigencias de la UIA, que preside Héctor Méndez, y la CGT para seguir discutiendo salarios, indemnizaciones, accidentes de trabajo y otras cuestiones no del todo definidas. En parte, la cancelación se debió a que Hugo Moyano, uno de los protagonistas « fijos» de la mesa de negociación, estuvo demasiado ocupado entre los desmanes frente al centro de distribución de Coto y su «obligación» de asistir al anuncio del canje de la deuda hecho ayer en la Casa Rosada. Pero también se debió a las profundas diferencias que surgieron en la reunión del miércoles y que fueron adelantadas por este diario ayer. Así, el cuarto intermedio decidido ayer se convirtió en una impasse, y hasta anoche no estaba decidido cuándo volverán a verse las caras empresarios y gremialistas. Seguramente será la semana próxima, pero es probable que ese encuentro sea para que las partes se despidan y prometan volver a verse en negociaciones paritarias.

Juan Carlos Sacco
, secretario de la UIA, afirmó que «no es fácil alcanzar un acuerdo de estas características: siempre aparecen nuevos temas que van trabando las negociaciones».

En tanto, un nuevo frente se abrió en esa negociación: las entidades empresarias que integran el Consejo del Salario -Cámara de Comercio, CAME, UDES, Cámara de la Construcción, banqueros y representantes del agro- dijeron en un comunicado que les provocaban «sorpresa» las negociaciones bilaterales CGT-UIA, «sin que hubiéramos sido convocados para dar a conocer nuestra posición, dado que el temario corresponde a asuntos que deberían ser discutidos en el Consejo», ya que -aducen- esas entidades generan más puestos de trabajo que la UIA.

Dejá tu comentario