Un funcionario buscará ahorrarle a Italia 4.200 millones de euros y evitar la suba del IVA
-
Descuentos en Coto hoy: qué promociones hay este viernes 24 de abril y cómo aprovecharlas
-
Para que salga bien el plan los que apostaron al dólar deben perder
Enrico Bondi
Los ministros tendrán varias semanas para contribuir al plan con propuestas de ahorro sobre sus departamentos y habrá un comité interministerial presidido por Monti que coordinará esta actividad.
"Las medidas exigidas van desde la eliminación de los derroches y excesos de recursos empleados a la revisión de los programas de gasto, a la mejora de la actividad de compra de bienes y servicios, al reconocimiento de inmuebles públicos para posibles ventas", reza el comunicado.
Sobre el ahorro en el gasto público ya se han pronunciado las principales formaciones políticas: el Partido Demócrata (PD) de centroizquierda pide que no se toque la educación pública, mientras que el conservador Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi exige que no haya recortes en la seguridad.
Esta "spending review" llega después de que el pasado 18 de abril el Ejecutivo aprobara su Documento de Economía y Finanzas (DEF) con las previsiones macroeconómicas para Bruselas, en el que se recoge una revisión a la baja del crecimiento económico y el aumento de una décima en la estimación del déficit público.
El Gobierno de Monti cifra en el 1,7 % de su PIB el compromiso del déficit público con el que el Estado tiene que cerrar 2012 (frente al 3,9 % de 2011) y en un 0,5 % el de 2013, llegando al equilibrio presupuestario absoluto en 2015.
En cuanto a las previsiones sobre la economía, el Ejecutivo empeora sus pronósticos para el PIB del país en 2012, cuando estima que se contraerá un 1,2 %, frente al 0,4 % indicado anteriormente, para crecer en 2013 un ligero 0,5 % hasta llegar al crecimiento del 1 % y del 1,2 % en 2014 y 2015, respectivamente.




Dejá tu comentario