6 de noviembre 2013 - 23:14

Uruguay vuelve a advertir por trabas a Argentina y analiza plantearlo ante el Mercosur

Uruguay vuelve a advertir por trabas a Argentina y analiza plantearlo ante el Mercosur
El ministro de Industria del Uruguay, Roberto Kreimerman, advirtió que las políticas proteccionistas de la Argentina "causan daños" a su país. Alertó que hay sectores "muy afectados" por no poder colocar sus productos en los mercados argentinos. A su vez, adelantó que el presidente, José "Pepe" Mujica, debe analizar si planteará el problema en el Mercosur.

En declaraciones citadas por el matutino Ultimas Noticias, de Montevideo, el funcionario sostuvo que las trabas a las importaciones "están generando problemas muy importantes" a empresas que exportaban a la Argentina. Sin embargo, las restricciones de la Casa Rosada no son nuevas, sino que forman parte de un conjunto de medidas que pretenden evitar la caída de reservas del Banco Central.

"Algunos sectores uruguayos están muy afectados y las exportaciones a Argentina han venido bajando progresivamente su proporción", apuntó Kreimerman.

Explicó que "es un tema que se sigue muy de cerca y se monitorea constantemente". Por lo que agregó que plantear esta dificultad comercial a nivel del Tribunal del Mercosur "es una posibilidad que debe analizar el presidente Mujica y todos los ministros".

Por otra parte, consultado sobre la reunión del próximo viernes entre Mujica y Dilma Rousseff, el secretario de Estado señaló que "se avanzará en la agenda bilateral", en especial en "temas de integración energética".

Dejá tu comentario

Te puede interesar