Varios gobiernos de la zona euro tienen "serias dudas" sobre el compromiso de Grecia para implementar las reformas que propuso a cambio de un nuevo rescate, dijo el secretario de Estado de Finanzas holandés, Eric Wiebes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Varios gobiernos, entre ellos el mío, tienen serias dudas sobre el compromiso del gobierno griego y sobre su capacidad para implementar" las reformas "que se parecen mucho a las que fueron rechazadas masivamente hace menos de una semana", dijo Wiebes al llegar a una reunión del Eurogrupo en Bruselas, crucial para el futuro de Grecia y de la zona euro.
En el mismo sentido, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aseveró que será "muy difícil, las reformas no son suficientes".
Grecia propuso el jueves reformas y ajustes fiscales para convencer a sus socios de la zona euro que le otorguen un tercer programa de rescate de entre tres y cuatro años.
Fuentes consultadas en Bruselas indicaron que varios países pondrían como condición que el Parlamento griego apruebe en los próximos días algunas de las reformas anunciadas como muestra de la "seriedad" del gobierno de avanzar.
"Creo que se está reconstruyendo la confianza [con Grecia]. Espero que continúe este sábado, es muy importante", estimó el ministro irlandés, Michael Noonan.
"Nos tienen que sosegar, no es una cuestión de palabras sino de programa. Un marco para sosegarnos", dijo por su parte el ministro maltés, Edward Scicluna.
Dejá tu comentario