Las trampas para esquivar las restricciones a la compra en cuotas de viajes al exterior

Economía

Los que deseaban aprovechar el Black Friday para planear vacaciones ya están buscando formas de saltarse la medida tomada este jueves por la noche. Estas son algunos de los mecanismos que podrían permitir financiar un viaje.

En la noche del jueves, el Banco Central (BCRA) decidió limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de créditos para pasajes y servicios al exterior. Esto incluye alojamientos, excursiones y alquiler de transporte entre otros. Ante la medida que generó polémica tanto en redes como en medios, también aparecieron las "trampas" o "rulos" para seguir teniendo la posibilidad de financiar los viajes a otros países.

Comprar y cancelar

Entre los trucos, uno que se hizo notar en las redes fue comprar en cuotas un paquete local y luego pedir la cancelación del mismo. De realizarse, la agencia de viajes deberá ofrecer un voucher por otro producto y allí se podrá optar por un destino internacional. Se debe tener en cuenta que, como las cancelaciones están sujetas a cada proveedor, primero el cliente debe consultarlo con el mismo.

Compra online e-commerce

Plan V

Este programa de la tarjeta Visa da la posibilidad de financiar en cuotas las compras realizadas en un pago, así como una parte o todo el resumen. Lo que se debe saber es que las cuotas tienen un interés. La tasa nominal anual (TNA) es de 43% para las tarjetas emitidas por bancos. El costo financiero total (CFT) sería de un 65%. La empresa Mastercard también tiene un plan similar llamado MasterCard Cuotas.

Créditos a Tasa Cero para monotributistas

Estas líneas de crédito del Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP se tramitan desde la web de este último. Permiten acceder de $90.000 hasta $150.000, dependiendo de la categoría del inscripto. El dinero se acredita en la tarjeta de crédito del banco que se informe al realizar la solicitud. De no poseer tarjeta, un banco hará el tramite para otorgar una. El monto total del préstamo se deposita en único pago. Este dinero comienza a devolverse a los 6 meses de haberlo recibido y se abona en 12 cuotas mensuales fijas y consecutivas. Se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Lapiceras + Viaje de regalo

Algunas personas prefirieron tomar la oportunidad de estas trampas y volcarse a la ironía. Tal es el caso de la imagen que se viralizó esta mañana en las redes sociales. La misma muestra una publicación de la plataforma de compraventa, Mercado Libre, donde un vendedor publicó un juego de Lapiceras a $450.000. Claro, según el usuario que publicó el producto, el mismo viene con "un viaje a Disney de regalo". Así, las lapiceras y el "viaje" podrían abonarse dentro de la plataforma en cuotas.

lapiceras viaje cuotas

Dejá tu comentario