Apoyo de Visa y PayPal al ecosistema cripto

Economía

Blockchain Capital, firma de capital de riesgo centrada en cripto y blockchain, informó ayer que recaudó u$s300 millones para su Fondo V, con PayPal y Visa entre los principales inversores.

De esta manera, los gigantes de la industria financiera PayPal y Visa reafirmaron su apoyo al ecosistema en la semana de la principal caída en el precio de bitcoin de los últimos meses, que llevó su valor a los u$s29.000.

José Fernández da Ponte, líder de blockchain de PayPal, declaró que su empresa “está comprometida a fomentar un ecosistema de compañías que hagan que las monedas digitales sean más accesibles, útiles y seguras”, y agregó que invertir en el nuevo fondo de Blockchain Capital permite a PayPal “interactuar con los emprendedores, impulsando el futuro de la economía descentralizada y la nueva ola de servicios financieros “.

Por su parte, Vasant Prabhu, director financiero de Visa, expresó que su objetivo es “mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o más allá”.

Blockchain Capital se fundó en 2013 y ha financiado más de 110 empresas, protocolos y proyectos desde entonces. La cartera incluye empresas como los exchanges Coinbase y Kraken, así como importantes proyectos de DeFi, como Aave (AAVE).

Las inversiones adicionales de Blockchain Capital se centrarán en la infraestructura de blockchain, aplicaciones emergentes en blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

Temas

Dejá tu comentario