Volkswagen recorta trabajo por primera vez en 25 años

Economía

A raíz de la crisis provocada por el marcado descenso en las ventas, Volkswagen, el mayor constructor automotor de Europa, implanta jornadas reducidas de trabajo en varias plantas de producción. Es la primera vez en un cuarto de siglo que la empresa toma esta medida. 

En total, dos tercios de los 92 mil trabajadores de Volkswagen en Alemania se ven afectados por la paralización parcial en las plantas nacionales. Unos 61 mil trabajadores dejarán de producir vehículos, retomando las labores a pleno con el turno nocturno del primero de marzo.

Los ingresos de los trabajadores apenas se verán afectados, informaron tanto la patronal como el consejo de la empresa, que aglutina a los representantes de empleados y trabajadores. La empresa seguirá abonando la mayor partes de los salarios.

Volkswagen, que sufrió en enero una caída de ventas de sus vehículos en un 21,3 por ciento, calcula que para todo el año la reducción de todo el grupo, incluyendo subsidiarias como SEAT, será de un orden del 10 por ciento.

El recorte de la producción afecta las plantas en la casa matriz, en Wolfsburgo, así como en Emden, Hannover, Zwickau y Dresde.

Dejá tu comentario