Wall St. conquistó nuevos máximos históricos
-
Dólar: la baja del "crawling" no incidió en la inflación de febrero, ¿qué esperar hacia adelante?
-
Milei proyectó romper la barrera del 2% de inflación a partir de abril

Los inversores también estuvieron pendientes del gigante Apple, cuyas acciones cerraron con un fuerte ascenso del 3,84 % en el mercado Nasdaq tras su acuerdo con China Mobile para empezar a vender los iPhone 5S y 5C en China a partir del 17 de enero.
Al final de la jornada, más de dos tercios de los componentes del Dow terminaron con avances, encabezados por la tecnológica Cisco (2,08 %), el grupo sanitario UnitedHealth (1,36 %), el grupo informático IBM (1,23 %) y el gigante Disney (1,22 %).
Al otro lado de la tabla lideró los descensos el fabricante de productos de higiene y para el hogar Procter & Gamble (-0,65 %), por delante de la tecnológica Microsoft (-0,49 %), el fabricante de ropa deportiva Nike (-0,3 %) y la multinacional McDonald's (-0,22 %).
Por su parte, las principales bolsas europeas terminaron la sesión en verde con unos mercados en los que impera la calma desde que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) decidió comenzar a reducir su programa de estímulo a la economía estadounidense.
El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres ganó un 1,09% hasta los 6.678,61 puntos. En la bolsa de París, el índice CAC 40 cerró con una suba del 0,51% hasta los 4.215,29 puntos.
En Fráncfort, el Dax creció un 0,94% y terminó su última sesión antes de Navidad en 9.488,82 puntos. El índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid terminó la sesión de este lunes con un avance del 0,71% y cerró en 9.758,4 puntos.
Asia
Las bolsas de Asia subieron levemente el lunes alentadas por máximos históricos alcanzados el viernes en Wall Street, aunque un racionamiento del crédito en China creaba cierta incertidumbre.
Un alivio temprano frente a una caída en las tasas de referencia del préstamo de dinero a corto plazo en China se evaporó cuando estas volvieron a subir hasta alcanzar un 9,8 por ciento en un momento.
Sin embargo, las acciones en Shanghái subieron 0,4% aliviando el efecto para toda la región.
Por su parte, Tokio permaneció cerrado el lunes por feriado.
Dejá tu comentario