28 de abril 2015 - 19:15

Wall St. operó en alza en otra rueda de balances

Wall St. operó en alza en otra rueda de balances
Wall Street terminó con un cierre mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,4% en una jornada volátil en la que el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró con un descenso del 0,1%.

El Dow Jones sumó 72,17 puntos hasta 18.110,14 unidades, y el selectivo S&P500 progresó un 0,28 % (5,84 puntos) hasta 2.114,75 enteros, mientras que el Nasdaq bajó 4,82 puntos y cerró en 5.055,42 enteros.

Wall Street vivió una jornada de gran volatilidad que arrancó con alzas moderadas en sus primeros minutos de contrataciones en sus tres índices, que se tiñeron de rojo tras publicarse un dato peor de lo esperado sobre la confianza del consumidor en EEUU y finalmente terminó mixta.

Poco antes de la clausura se vivieron momentos de tensión en el parqué neoyorquino después de que se publicaran antes de lo previsto los resultados de Twitter y su cotización tuvo que suspenderse durante veinte minutos.

En un primer momento se habló de una posible filtración porque el portal financiero Selerity publicó parte de los resultados a través de su cuenta de Twitter, pero la propia empresa confirmó minutos más tarde los números.

En clave económica, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense se situó en abril en 95,2 puntos, por debajo de lo que habían previsto los analistas y en su nivel más bajo desde diciembre pasado.

Y en clave empresarial, la farmacéutica Merck sorprendió con sus cuentas y sus acciones subieron con fuerza un 5%, mientras que las de Pfizer cedieron un 0,3% pese a quedar en línea con lo que esperaban los expertos.

Por su parte, el fabricante automovilístico Ford anunció una caída del 6,5% en sus ganancias en el primer trimestre pero sus títulos terminaron con un avance del 1%, mientras que UPS mejoró los pronósticos y cerró con una subida del 3,4%.

En tanto, las bolsas europeas cerraron en baja este martes por las tomas de beneficio de los inversores después del fuerte repunte del lunes.

La bolsa de París cerró con una caída de 1,9% después de que el índice CAC 40 perdiera 95,53 puntos y cerrara en 5.173,38 unidades. La bolsa de Fráncfort cerró con una fuerte caída de 1,9% en 11.811,66 puntos.

En Londres, la bolsa terminó con una baja de 1%, equivalente a una caída de 73,45 puntos del índice FTSE-100, que terminó la operativa en 7.030,53 puntos. La bolsa de Milán cerró con una caída de 1,1% a 23.532 puntos, mientras que en la plaza de Madrid, el Ibex-35 perdió 0,3% y cerró en 11.607,7 unidades.

Pese a la atención, los analistas no esperan un cambio en la orientación de política en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, frente a unos datos económicos recientes más débiles que los previstos.

Las expectativas del mercado para una suba de tasas de interés han sido aplazadas, y ahora pocos inversores prevén un alza en junio, mientras que la mayoría predice un incremento a finales de este año.

En lo que hace a Grecia, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, reorganizó ayer el equipo que lleva a cabo las negociaciones con los prestamistas europeos y el FMI, una decisión vista ampliamente como un esfuerzo por relegar al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis a un papel menos activo en las discusiones.

Tsipras dijo también que la primera prioridad del Gobierno heleno era pagar los salarios y las pensiones, y añadió que el impago de la deuda no era una opción.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en alza, en un clima de espera antes de las reuniones del Banco de Japón y de la Reserva Federal estadounidense.

El índice Nikkei 225 de los principales valores subió 0,38%, es decir, 75,63 puntos, hasta 20.058,95 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar