Wall St. repuntó gracias al petróleo y Apple
-
Los hoteles no son la única opción: 3 formas de ahorrar dólares en tu alojamiento en el exterior
-
Última semana para acceder a la moratoria de AGIP
La atención de los inversores también estuvo puesta en China, donde el primer ministro, Li Keqiang, anunció reformas estructurales y aseguró que el crecimiento de su economía seguirá de manera estable.
Salvo el de telecomunicaciones (-0,23 %), el resto de sectores en Wall Street cerraron en positivo, entre los que destacaron el sanitario (1,03 %), el tecnológico (0,92 %), el financiero (0,40 %), el energético (0,34 %) y el de materias primas (0,29 %).
A su vez, las principales bolsas europeas cerraron en baja tras las fuertes caídas en Wall Street (ayer) y Asia, después de que los últimos datos procedentes de China sugirieron que la deflación sigue siendo un riesgo significativo para la segunda mayor economía del mundo.
El índice FTSE 100 de Londres cedió un 1,2%, el DAX 30 de Fráncfort un 0,9% y el CAC 40 de París un 1,5%. El FTSE MIB de Milán cayó un 1% y el IBEX 35 de Madrid un 1,8%. Esos resultados pusieron fin a tres días de ganancias en los principales mercados del continente.
"Siempre hay un riesgo sobre las incertidumbres de la economía china", dijo en Londres Jasper Lawler, analista de CMC Markets UK.
"El mercado vuelve a la normalidad después de las alzas, en parte exageradas, de ayer. Retoma su preocupación mayor, que es la de saber lo que hará la Reserva Federal estadounidense" con las tasas de interés, sostuvo por su lado Christopher Dembik, economista de Saxo Banque.
Las bolsas de Asia cayeron después de que unos mediocres datos económicos desde China y Japón aumentaron las preocupaciones sobre un débil crecimiento mundial, minando el apetito de los inversores por los activos de riesgo.
La inflación al consumidor de China subió en agosto, pero los precios al productor cayeron por cuadragésimo segundo mes consecutivo, en la última señal de que la deflación sigue siendo un riesgo significativo para la segunda economía más grande del mundo.
Además, un indicador clave del gasto de capital en Japón cayó inesperadamente en julio, por segundo mes consecutivo, lo que indica que la economía nipona aún está luchando por recuperar el paso después de contraerse en el segundo trimestre.
Las acciones chinas se debilitaron el jueves luego de que los inversores recogieron ganancias tras un fuerte repunte en los dos días anteriores, siguiendo la dirección bajista de los mercados regionales luego de un declive en Wall Street.
Hubo pocas señales de pánico en el retroceso. El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró a los mercados globales el miércoles que Pekín puede mantener a su economía bien encaminada y a los mercados de valores bajo control.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,2 por ciento, a 3.357,56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,5 por ciento, a 3.197,89 unidades.
La sesión estuvo dominada por una toma de ganancias después de que el mercado registró un repunte combinado de un 5 por ciento en los dos días previos, según los analistas.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró este jueves con una caída de 2,51%, golpeada por los temores sobre China y el impacto de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, al día siguiente de su mayor alza en siete años.
El índice Nikkei 225 de los principales valores, se dejó 470,89 puntos, y cerró en 18.299,62 unidades. La víspera se había disparado 7,71% al final de la sesión.




Dejá tu comentario