Wall Street cerró por segundo día en máximos históricos

Economía

Los inversores elevaron sus perspectivas luego de la publicación del Libro Beige de la Fed. El reporte del organismo es optimista respecto del impacto de sus políticas expansivas que amplió en los últimos meses. Además, mañana tendrá lugar la reunión del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.

El Dow Jones de Industriales, principal referencia de Wall Street, subió 0,3 % y cerró por segundo día consecutivo en máximos históricos, animado por un buen dato sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

Ese índice sumó 42,47 puntos hasta 14.296,24 unidades, con lo que consolidaba el récord histórico superado la víspera, al tiempo que el selectivo S&P avanzó el 0,11 % y el tecnológico Nasdaq se dejó el 0,05 %.

Mientras que en Europa Madrid cayó 0,8%, París 0,4%, Londres 0,1%, Atenas 0,4% y Milán 0,3%. Fráncfort fue la excepción que ganó 0,6%.

El índice del Dow ayer rompió su récord al operar en valores que había alcanzado en octubre de 2007 (14.198 puntos). Por un avance de 0,89%, alcanzó los 14.254 puntos debido a una confianza en una leve consolidación de la economía real, pero principalmente gracias a las políticas beneplácitas de la autoridad monetaria estadounidense que inyectó liquidez en los mercados.

En la apertura de la sesión, el índice clave de acciones europeas marcó un récord en 4 años y medio.

El índice FTSEurofirst 300, que refleja el comportamiento de los principales mercados de acciones de Europa, subía el miércoles por la mañana para llegar a su máximo en cuatro años y medio, favorecido en parte por algunas versiones sobre fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones.

A primera hora, el FTSEurofirst 300 ganaba el 0,25% a 1.192,01 puntos, un nivel que no se veía desde septiembre del 2008.

Asia

Las bolsas más importantes de Asia también arrojaron resultados positivos, impulsadas por el récord histórico de Wall Street, según los analistas.

El Nikkei subió más de un 2 por ciento y alcanzó su mayor nivel desde septiembre de 2008. Así, el Nikkei ascendió 2,1% a 11.932,27 unidades.

La Bolsa de Shanghái ganó un 0,9% en 2.347.18 puntos, después de marcar anteayer su peor cotización en dos meses, y de recuperarse ayer con ganancias de un 2,3%, que continuaron hoy por segundo día consecutivo.

Dejá tu comentario