Wall Street culminó casi sin cambios, por magros reportes empresariales
-
Trump frena la barbarie en el Golfo, pero enfrenta un dilema: ¿civilización o peaje?
-
El petróleo volvió a superar los u$s100 tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Irán
Analistas estiman que las ventas de ese teléfono están siendo fagocitadas por la expectativa generada por el iPhoneX, cuya venta comenzará en noviembre.
• Europa
Las bolsas europeas cerraron el jueves con caídas generalizadas ante la persistente crisis en Cataluña y un alza inesperado del euro ante el dólar que preocupa a los exportadores.
Londres perdió un 0,3% y cerró a 7.523,04 puntos; Fráncfort cayó un 0,4% y se situó en 12.990,10 puntos; París cedió un 0,29% y se situó en 5.368,29 puntos; Madrid bajó un 0,7% y se colocó en 10.197,5 puntos; y Milán descendió un 1% y se situó a 22.133 puntos.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves por decimotercer día consecutivo y anotó su racha más larga de ganancias desde 1988, luego de que las ganancias de las acciones globales y un yen más débil animaron a los inversores.
El Nikkei avanzó un 0,4% a 21.448,52 puntos, luego de subir más temprano hasta 21.503,85 unidades, su mayor nivel desde 1996.
"Estos niveles asustan", dijo Ayako Sera, economista senior de mercado de Sumitomo Mitsui Trust. "Todo debe terminar en algún momento. No hay fuertes incentivos para vender acciones japonesas en este momento, pero tampoco hay fuertes incentivos para comprarlas, particularmente, frente a la ralentización del crecimiento en China", agregó.
Datos reportados el jueves revelaron que el crecimiento económico de China se ralentizó levemente en el tercer trimestre, como era previsto, luego de que los esfuerzos del Gobierno por frenar al mercado inmobiliario y el endeudamiento moderaron la actividad.




Dejá tu comentario