Wall Street ganó un 0,3% tras débil dato de inflación que aleja perspectiva de suba de tasas
-
El INDEC da a conocer la inflación de junio, con la expectativa de que quiebre el 2%
-
Protegé tus dólares de viaje: por qué usar tarjetas físicas en el exterior puede ser un riesgo
Estos datos semanales se conocen antes del reporte de empleo más amplio que se publicará eate viernes, que ayudará a los inversores a calibrar la fortaleza del mercado laboral en busca de pistas sobre los próximos movimientos de la Fed en relación a las tasas.
Los inversores también están preocupados por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aviones de combate surcoreanos y japoneses se sumaron el jueves a los ejercicios militares de bombarderos estadounidenses cerca de la Península de Corea, dos días después de que Pyongyang disparó un misil que sobrevoló Japón.
• Bolsas de Europa
Al igual que en la víspera, las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este jueves al alza. El índice FTSE-100 londinense ganó 0,9% (65,36 puntos), alcanzando las 7.430,62 unidades.
En Fráncfort, el índice Dax obtuvo un 0,4%, hasta los 12.055,84 puntos. El índice CAC 40 del parqué parisino aumentó 29,25 puntos (0,6%), a 5.085,59.
También el FTSE Mib de Milán cerró al alza, de 0,8%, hasta 21.670 puntos. Finalmente, el Ibex 35 madrileño registró un aumento de 53,70 puntos (0,5%), a 10.299,50 puntos.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves a máximos en dos semanas, luego de que unos datos económicos optimistas de Estados Unidos fortalecieron al dólar frente al yen, lo que impulsó a las acciones de las automotrices y compañías financieras.
El Nikkei cerró con un alza de un 0,7% a 19.646,24 puntos, después de trepar hasta 19.687,99 unidades, su nivel más alto desde el 17 de agosto. Para el mes, el referencial acumuló un declive de un 1,4%.



