5 de noviembre 2013 - 20:52

Wall Street bajó por incertidumbre sobre la Fed

Wall Street bajó por incertidumbre sobre la Fed
Wall Street terminó con un cierre mixto y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,13 % con los inversores atentos a las consecuencias de una serie de sólidos datos económicos en el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 20,90 puntos, o un 0,13 por ciento, a 15.618,22 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 4,96 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.762,97. Por su parte, el índice Nasdaq Composite cerró con un alza de 3,27 puntos, o un 0,08 por ciento, a 3.939,86.

Tras la campana de cierre, Tesla Motors Inc reportó un beneficio mejor al esperado en el tercer trimestre, pero dio un pronóstico para los tres meses siguientes que estuvo por debajo de las estimaciones de Wall Street. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 11 por ciento.

Entre los sectores con bajas más pronunciadas estuvieron energía y telecomunicaciones, que habían liderado las ganancias del mercado en la víspera. El índice S&P del sector energético cedió un 0,8 por ciento, mientras que el índice de servicios de telecomunicaciones perdió un 1,9 por ciento.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios subió un punto a 55,4 en octubre a pesar del cierre parcial del Gobierno durante la primera mitad del mes. La lectura superó al 54,4 de septiembre, superando con comodidad las expectativas de una leve desaceleración.

Los inversores buscan medir el impacto de datos sólidos sobre la decisión de la Fed de mantener su inyección monetaria de 85.000 millones de dólares mensuales en la economía a través de la compra de bonos. El estímulo ha sido instrumental para generar un repunte que ha colocado al S&P 500 camino a su mejor año en una década.

La Fed remarcó que su decisión de modificar el nivel del estímulo depende de los datos económicos. El banco central dijo que una vez que la economía esté fortalecida empezará a reducir sus enormes compras de bonos.

Por su partes, las principales bolsas europeas cerraron en baja a causa de las inquietudes causadas por las previsiones de crecimiento de Bruselas.

Londres terminó en baja de 0,25%. El índice FTSE-100 de los principales valores cedió 16,78 puntos con respecto al cierre del lunes, a 6.746,84 puntos.


La Bolsa de París terminó con un repliegue de 0,82%, al sufrir los cobros de beneficios. El índice CAC 40 perdió 35,25 puntos a 4.253,34 puntos.

La Bolsa de Fráncfort cerró en retroceso igualmente. El índice Dax cayó 0,31 % a 9009,11 puntos. La Bolsa de Milán cayó 1,13% a 19.092 puntos. El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid con menos 0,79% a 9.795,7 puntos.


Asia

Los mercados de valores de Asia terminaron la jornada con ganancias en la mayoría de parqués.

El Parqué de Tokio terminó con una suba moderada del 0,2% a 14.225,37 unidades tras la jornada festiva del lunes, gracias a una nueva caída del yen mientras los inversores se encuentran a la espera esta semana de los resultados del último trimestre de varias empresas.

La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias de un 0,3% y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.157,24 puntos.

Los inversores también se mantuvieron expectantes ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo recortará adicionalmente sus tasas de interés.

Asimismo, duros comentarios del primer ministro de China antes de una reunión clave del Partido Comunista de ese país impactaron en las bolsas, aunque las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su estímulo por un tiempo limitaban las pérdidas.

El primer ministro Li Keqiang dijo en el discurso publicado el lunes que agregar un estímulo adicional sería difícil, ya que la impresión de dinero nuevo podría causar inflación. China necesita un crecimiento económico de un 7,2 por ciento para generar 10 millones de puestos de trabajo, dijo Li en su discurso, que fue ofrecido el 21 de octubre.

"Sus comentarios fueron diferentes de lo que la gente esperaba. Definitivamente sonó más duro ahora, y este es un cambio de lo que dijo a principios de este año sobre el crecimiento de la línea de fondo", dijo Hong Hao, jefe de estrategia de Bank of Communications International.

Las declaraciones de Li fueron publicados en momentos en que los líderes chinos se preparan para reunirse del 9 al 12 de noviembre en un pleno del Partido Comunista en el que podrían anunciarse importantes reformas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar