Wall Street opera con leve alza tras nuevos balances

Economía

Wall Street opera hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanza un 0,2% mientras que el Nasdaq sube un 0,7% tras el récord histórico que conquistó la jornada anterior.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía con fuerza hasta 5.094 enteros, y daba continuidad al "rally" alcista que le permitió ayer cerrar con su primer récord en quince años.

Las operaciones en Nueva York se afianzaban por las compras en el arranque de una jornada en la que daban la bienvenida a los resultados trimestrales de varias empresas y un dato económico mejor de lo esperado.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron un 4% en marzo, después de haber caído 1,4% el mes anterior, un incremento que fue mayor de lo que habían previsto los analistas.

Los sectores en Wall Street arrancaron divididos entre los avances del de materias primas 1,48%, el tecnológico 1,15% o el financiero 0,01% y los descensos del sanitario 0,60%, el industrial 0,39% o el energético 0,34%.

La firma tecnológica Microsoft encabezaba las ganancias en el Dow Jones, con una fuerte subida del 6%, después del buen sabor de boca que dejaron sus cuentas trimestrales tras la clausura de la jornada anterior.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 56,93 dólares el barril, el oro cedía a 1.187,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 1,9% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,082 dólares

Dejá tu comentario