Wall Street operó sin dirección clara
-
Los dos grandes desafíos que se le vienen a Milei tras el contundente triunfo del 26-O
-
Economistas expusieron las causas del triunfo de Milei y alertaron por dos variables claves golpeadas por el modelo
Sin embargo, esto se vio matizado por noticias positivas sobre la economía estadounidense.
El Departamento de Trabajo informó este jueves que las inscripciones al seguro de desempleo registraron una sorpresiva baja en la semana terminada el 11 de enero, mientras que, en lo que respecta a la inflación, los precios al consumo aumentaron en diciembre conforme a las expectativas.
Además, la actividad industrial en la región de Filadelfia (noreste) aumentó más de lo previsto.
Por su parte, las bolsas europeas operaron en baja. Los inversores recogieron beneficios luego de que los mercados alcanzaron ayer máximos en más de cinco años. Madrid cayó 0,7%; París 0,3%; Fráncfort 0,2%; Milán 0,8% y Londres 0,1%.
Más temprano, la mayoría de los mercados asiáticos operaron en alza también impulsados por la publicación de datos firmes que apuntan a una mejora en la economía de Estados Unidos.
El índice Shangái de China subió un leve 0,02%. El nuevo crédito bancario en China se desaceleró más que lo esperado en diciembre y el crecimiento de la oferta amplia de dinero también cedió, lo que sugiere que los esfuerzos del banco central por frenar la expansión de los préstamos para contener los niveles de endeudamiento han tenido efecto.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró sus ganancias iniciales para cerrar con una baja de un 0,4 por ciento.




Dejá tu comentario