Wall Street repuntó por mejora en el sector industrial

Economía

Wall Street cambió la tendencia luego de alentadores datos fabriles y pese a la posibilidad de que Estados Unidos no logre rebajar los gastos públicos. El Dow Jones avanzó 0,2%, el S&P500 0,2% y el Nasdaq 0,3%. Mientras, Madrid cayó 0,5%, Milán 1,5%, Fráncfort 0,4%, París 0,6% y Atenas 1,7%, mientras que Londres ganó 0,3%.

La actividad de las industrias manufactureras registró una aceleración en febrero en Estados Unidos, según el índice de los directores de compra publicado por la asociación profesional ISM, que tocó su nivel más alto desde junio de 2011.

El Gobierno de Estados Unidos se acerca hoy hacia el inicio de fuertes recortes de gastos que amenazan con obstaculizar la recuperación económica de la nación, después que los republicanos y los demócratas no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan alternativo de reducción del déficit. Establecidos en el 2011, los recortes "automáticos" sólo se pueden detener mediante un acuerdo entre los legisladores republicanos y la Casa Blanca. Debido a esto, la bolsa estadounidense inició la rueda con una importante baja, pero la recortó a mitad de la jornada.

Además, la crisis política en Italia sigue preocupando a los mercados del Viejo Continente ya que ponen en duda que en la Península puedan completar el programa de reformas que inició Mario Monti.

Asia

Los principales indicadores bursátiles asiáticos cerraron este viernes la jornada en negativo, salvo en Tokio que subió levemente y Seúl que estuvo cerrado.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 47,02 puntos, un 0,41 por ciento, y quedó en 11.606,38 unidades.

La Bolsa de Seúl permaneció cerrada por ser día feriado en Corea del Sur.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró con una bajada del 0,61 por ciento, o de 140,05 puntos, en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 22.880,22 enteros.

La Bolsa de Shanghái cerró con una caída del 0,26 por ciento, y su índice general concluyó en 2.359,51 puntos, 6,09 enteros por debajo del cierre de la víspera.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 0,45 puntos, el 0,01 por ciento, y el índice Straits Times acabó en 3.269,50 enteros.

Dejá tu comentario