Wall Street rompió otro récord por alentador dato

Economía

Wall Street terminó su sexta rueda de alzas consecutivas, por lo que rompió su récord, que había sido registrado ayer. El Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico con un avance de 0,5%, mientras que el S&P500 también mostró un ascenso de 0,4% y el Nasdaq de 0,4%.

Las acciones del mundo ascendieron en la última rueda financiera de la semana al tiempo que los inversores tomaron posiciones tras un informe mensual oficial del empleo de Estados Unidos que muestra señales de solidez.

El desempleo en EEUU cayó a su menor nivel desde 2008, ya que la tasa de desocupación se ubicó en 7,7%, según comunicó el Gobierno. Para los analistas es una clara señal de la consolidación del mercado laboral en los últimos meses. Debido a esto, Madrid también ganó 2,8%, Fráncfort 0,6%, París 1,2%, Milán 1,6% y Londres 0,6%.

La política monetaria expansiva de la mayoría de los bancos centrales de los países más desarrollados también es un factor que ha alentado a las bolsas. En paralelo, la mejora de la economía estadounidense está teniendo un efecto positivo sobre las acciones.

En la jornada de ayer se conocieron otros indicadores del mercado laboral estadounidense que impulsaron al promedio Dow Jones de la Bolsa de Nueva York a nuevos máximos históricos.

Los economistas anticipan que los empleadores de Estados Unidos crearon 160.000 empleos el mes pasado, pero los operadores decían que los inversionistas podrían estar posicionándose para una lectura aún mejor tras los datos recientes.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 2,6% alentado por indicadores estadounidenses favorables, el debilitamiento del yen y las esperanzas de una política agresiva de los nuevos dirigentes del Banco de Japón. En tanto, la bolsa de Shanghái bajó 0,2%, y su índice general concluyó en los 2.318,61 puntos.

Dejá tu comentario