Wall Street subió impulsada por tecnológicas, con Nasdaq en récord
-
A la espera de sumar más dólares, "Toto" negocia repo mientras el riesgo país sigue jaqueado por los fantasmas de siempre
-
Paritarias bajo presión: la mayoría de los salarios corren detrás de la inflación en el arranque del año
"Esta operación prueba que las empresas estadounidenses no está afectadas por el contexto político", comentó Peter Cardillo de Spartan Capital.
Los temores a una guerra comercial tuvieron poco impacto a pesar de que el domingo China anunció que no acordará nada con Estados Unidos en caso de que Washington le aplique aranceles a sus bienes.
En el mercado de obligaciones, el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años subía a 2,941% contra 2,902% del viernes y el de los papeles a 30 años aumentaba a 3,083% desde 3,051% del fin de la pasada semana.
• Brasil
La bolsa brasileña cerró con una fuerte alza el lunes, siguiendo el escenario favorable de los mercados externos e impulsada por la recuperación de las acciones de Petrobras.
El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo escaló un 1,76%, a 78.596 puntos. El volumen financiero sumó 16.570 millones de reales, influido por la oferta de adquisición de acciones de Eletropaulo, que representó 5.550 millones de reales.
La semana pasada la bolsa brasileña acumuló una caída de 2,1%.
Las acciones preferenciales de Petrobras y las ordinarias escalaron un 8,48% y un 5,83%, respectivamente. Los papeles de la gigante de los alimentos BRF avanzaron un 4,28%.
Los títulos preferenciales de Itaú Unibanco ascendieron un 2,17% y los de Bradesco ganaron un 1,04%.
Por su parte, en el mercado cambiario el real brasileño se apreció un 0,62%, a 3,744 unidades por dólar la venta.
• Europa
Las principales bolsas europeas, salvo Milán, cerraron al alza este lunes en un mercado más tranquilo con el fin de la crisis política en Italia.
El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres ganó 0,51% y cerró a 7.741,29 puntos, mientras el DAX de Fráncfort se apuntaba 0,37%, hasta los 12.770,75 puntos.
En la bolsa de París, el CAC 40 subió el 0,14%, para cerrar a 5.472,91 puntos. En Madrid, el IBEX 35 avanzó 1,22% y terminó a 9.750,3 puntos.
Sólo el índice FTSE Mib de la bolsa de Milán terminó en rojo, perdiendo 0,45%, a 22.010 puntos.
• Tokio
La bolsa de Tokio cerró este lunes en alza alentada por los buenos datos de empleo y manufactura del viernes en Estados Unidos que impulsaron a Wall Street.
El índice Nikkei de los 225 principales valores cerró en 1,4% para terminar la sesión en 22.475,94 puntos.



Dejá tu comentario