Wall Street subió un 0,3% tras otra tanda de resultados
-
La inflación mayorista se desaceleró al 2,1% mensual en agosto, el menor nivel desde mayo de 2020
-
Carrera entre salarios e inflación: los aumentos paritarios se moderan en sintonía con el IPC
Los inversores también estuvieron pendientes de las noticias al otro lado del Atlántico, donde el Banco Central Europeo decidió reducir los estímulos monetarios en la zona euro a la mitad (30.000 millones de euros mensuales) y extenderlos durante nueve meses más.
Al final los sectores cerraron divididos entre los avances del industrial (0,47 %), el financiero (0,16 %), el tecnológico (0,13 %), el energético (0,13 %) o el de materias primas (0,04 %) y los descensos del sanitario (-1,32 %) o de telecomunicaciones (-0,03 %).
Nike (3,40 %) lideró las ganancias entre la mayoría de valores del Dow Jones, por delante de American Express (2,31 %), Intel (1,40 %), Home Depot (0,95 %), United Technologies (0,79 %), Walt Disney (0,78 %), UnitedHealth (0,77 %) o Procter & Gamble (0,74 %).
También subían más de medio punto JPMorgan (0,71 %), Apple (0,64 %) y Verizon (0,51 %), mientras que solo bajaron 3M (-1,99 %), Pfizer (-1,16 %), General Electric (-0,84 %), Merck (-0,74 %), Johnson & Johnson (-0,39 %) y Cisco Systems (-0,09 %).
• Europa
Las bolsas europeas opera en alza en medio de la crisis en Cataluña, en momentos en que los inversores analizan una serie de resultados trimestrales dispares y tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria.
Nokia lidera los descensos, con un desplome de un 14%, después de que la compañía finlandesa reportó unas ganancias más débiles que lo esperado de su negocio de equipos de redes, y dijo que el mercado presentó más desafíos.
"Es difícil decir en este momento cuánto podría bajar el consenso (de los analistas) ante tantas declaraciones negativas sobre el 2018", dijeron los analistas de Morgan Stanley.
Los bancos representan el mayor descenso sectorial, al bajar un 0,6%. Barclays es la entidad más castigada al caer un 5% después de reportar una ganancia antes de impuestos inferior a la prevista de 1.100 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) en el tercer trimestre debido a la debilidad de su división de banca de inversión.
Los papeles de Deutsche Bank bajaba un 2%, luego de que el banco alemán reportara una caída del 10% en sus ingresos del tercer trimestre por su proceso de reestructuración en un mercado débil.
Sin embargo, las pérdidas en Nokia y en los bancos se vieron prácticamente compensadas por las subidas de empresas como MTU Aero Engines, Neste y STMicro tras presentar una serie de resultados sólidos.
Un factor clave en esta jornada será la decisión de política monetaria del BCE. El mercado espera que el banco central recorte su programa de compra de bonos.
&Bull; Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves un 0,2% a 21.739,78 puntos, impulsado por unos sólidos resultados corporativos, pero las acciones de la siderúrgica Kobe Steel cayeron tras decir que perdió una certificación industrial para productos de cobre.
Dejá tu comentario