Wall Street bajó un 0,5% golpeada por más tensiones comerciales

Economía

Las acciones bajaron el miércoles en la bolsa de Nueva York, marcando la mayor caída porcentual diaria para el índice S&P 500 desde junio, arrastradas por una aversión al riesgo tras una serie de resultados trimestrales decepcionantes y una escalada en las disputas comerciales globales.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 137,51 puntos, o un 0,54 por ciento, a 25.162,41 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 21,59 puntos, o un 0,76 por ciento, a 2.818,37 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 96,78 puntos, o un 1,23 por ciento, a 7.774,12 unidades.

• Brasil

La Bolsa de Sao Paulo cayó el miércoles casi un 2 por ciento, arrastrada por el cuadro global desfavorable y en medio de una gran cantidad de resultados corporativos y la incertidumbre política a nivel local.

El índice Bovespa retrocedió un 1,94 por ciento a 77.078 puntos tras anotar alzas en las dos sesiones previas. El volumen de negocios de la rueda fue de 23.200 millones de reales, impulsado por los vencimientos de opciones.

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del banco central por ajustar la liquidez en el mercado cambiario.

El índice MSCI de acciones de los mercados emergentes entró en un nivel técnico considerado bajista el miércoles ya que el declive desde enero alcanzó un 20 por ciento.

A nivel local, los inversores siguen atentos a las noticias electorales. El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue registrado el miércoles como candidato para las presidenciales de este año, pese a que enfrenta una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos.

Las acciones preferentes de Petrobras cayeron un 4,65 por ciento, arrastradas por la baja del petróleo en el mercado internacional.

Los papeles de Vale cedieron un 4,45 por ciento debido a la baja de los futuros del mineral de hierro en China.

Los valores de Qualicorp cayeron un 5,07 por ciento tras reportar una utilidad líquida consolidada de 88,6 millones de reales en el segundo trimestre, mientras que acciones de Kroton perdieron un 7,08 por ciento.

Los títulos de JBS subieron un 2,8 por ciento tras su reporte de resultados.

En el mercado cambiario, el real cayó un 0,9% a 3,90 unidades por dólar la venta.


Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas se hundieron hasta 1,8% este miércoles, siguiendo la estela de Wall Street, y atentas a la tensión entre Estados Unidos y Turquía.

La bolsa española bajó el 1,26 % y marca el mínimo del año (9.386,8 puntos); la Bolsa de París cedió un 1,82%; el DAX 30 de Fráncfort perdió un 1,58%. Y la Bolsa de Londres cayó un 1,5%.

Brasil

En el mercado de Brasil, el Bovespa pierde 2,1% este miércoles


La Bolsa de Sao Paulo caía con fuerza el miércoles, arrastrada por el cuadro global desfavorable y en medio de una gran cantidad de resultados corporativos y la incertidumbre política a nivel local.

El índice Bovespa caía un 2,1% en una sesión en la que llegó a retroceder un 2,3%. En tanto, el real se deprecia 1,3% a 3,91 unidades por dólar.

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del banco central por ajustar la liquidez en el mercado cambiario.

El índice MSCI de acciones de los mercados emergentes entró en un nivel técnico considerado bajista el miércoles ya que el declive desde enero alcanzó un 20%.

Los papeles de Qualicorp caían un 6,2% tras reportar una utilidad líquida consolidada de 88,6 millones de reales en el segundo trimestre, mientras que acciones de Kroton perdían un 6 por ciento.

Las acciones de JBS subían un 1,79 por ciento tras su reporte de resultados. En el mercado cambiario, el real caía un 1,5 por ciento a 3,9268 unidades por dólar la venta.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en baja de 0,7% este miércoles, sensible a la persistente tensión entre Estados Unidos y Turquía.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 151,86 puntos, a 22.204,22 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró con una caída de 0,76%, a 1.698,03 puntos.

Dejá tu comentario