28 de mayo 2021 - 00:00

Walmart y Comercio lograron un acuerdo

Walmart y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a cargo de Armando Cavalieri, arribaron a un acuerdo por el cual se abonará una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de 40.000 pesos.

En función a lo informado, la empresa abonará “el pago extraordinario, por única vez y en forma excepcional” en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. El acuerdo abarcará a todos los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, cerca de 7.500 empleados.

La suma extraordinaria se hará efectiva de la siguiente manera: 4 mil pesos se depositarán en la cuenta sueldo, y $4.000 mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país. Cabe aclarar que “la compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones.

Sobre las conversaciones que posibilitaron el acuerdo, Armando Cavalieri destacó: “Celebramos además que la empresa haya sido comprada por un empresario local, que conoce muy de cerca las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar