Yahoo y AOL vuelven a conversar

Economía

Nueva York (Bloomberg) -Yahoo está cerca de alcanzar un acuerdo para fusionar sus operaciones con AOL, controlada por el conglomerado de medios Time Warner Inc., con lo que evitaría la adquisición hostil planteada por Microsoft, que ofrece u$s 44.600 millones por el buscador de Internet.

Así lo aseguraron fuentes cercanas a la operación. En la misma Yahoo obtendría el control de AOL, recibiría una inversión de Time Warner, y cedería una participación de 20% de la empresa resultante, dijo el informante. La inversión le permitiría a Yahoo recomprar miles de millones de dólares de acciones propias, agregó.

Lo cierto es que Jerry Yang, fundador y CEO de Yahoo, sigue buscando alternativas a la oferta de u$s 31 por acción presentada por Microsoft, ante la perspectiva de que pueda surgir una guerra por la delegación del voto.

  • Anuncio

    Yahoo dijo ayer que desplegará vínculos publicitarios de búsqueda en Internet vendidos por Google, una iniciativa que podría dar a Yahoo más tiempo para convencer a los inversores de que puede continuar como una empresa independiente.

    Las conversaciones con AOL y Google, propietario del motor de búsqueda por Internet más usado, indican que Yang, de 39 años, está haciendo progresos dos meses después de decir a los inversores que la empresa está buscando alternativas a la oferta de Microsoft.

    El precio de la oferta de Microsoft era 62% más alto que el precio de cierre de Yahoo un día antes. Jerry Yang.
  • Dejá tu comentario