YPF lanzó consorcio con firmas de hidrógeno

Economía

Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF, presentó ayer una plataforma denominada Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2ar), que busca crear un espacio de trabajo colaborativo entre firmas de la cadena de valor de ese combustible.

Se trata de “una plataforma, única en la región, para el trabajo colaborativo entre empresas, que permita innovar y promover un sector con proyección futura clave”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Y-TEC, junto al Conicet, presentó el Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2ar), mediante el cual buscan conformar un espacio de trabajo colaborativo entre empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno. En el encuentro virtual en el que se realizó la presentación participaron representantes de más de 40 empresas interesadas, precisó la firma petrolera.

Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC, explicó que el consorcio H2ar permitirá a las empresas socias tener “acceso a información de frontera, potenciará la generación de capacidades técnicas propias y posibilitará crear negocios innovadores en un sector que tendrá un rol central al interior del sector energético en la próxima década”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario