Zembo: "Stock sabe que los culpables son los bancos, no Argentina"

Economía

El representante de los bonistas italianos, Tullio Zembo, insistió hoy en la "oportunidad" que tienen los holdouts de ingresar al canje de deuda en default, y evaluó que la decisión de su colega Nicola Stock al respecto "no es fácil", porque "sabe que los verdaderos culpables son los bancos, y no la Argentina".

En diálogo con Télam, Zembo fue consultado sobre el pronunciamiento público de Stock respecto de la aceptación o no de la oferta argentina, que el letrado representante de bonistas italianos prometió difundir hoy.

"Hay que ver cómo se pronuncia Stock, todavía no finalizó el día, pero lo cierto es que está presionado porque sabe que los culpables son los bancos y no la Argentina", agregó.

Zembo expresó que "en Italia se accionó contra los bancos y se logró recuperar dinero, pero ahora a los bonistas sólo les queda entrar en el canje más allá de que hubiera deseado obtener más".

A días de que el ministro Amado Boudou viaje a Italia para concluir el road show del canje, Zembo agregó que en su país "hay algunos políticos desubicados que están haciendo lobby para que haya poca aceptación".

"La gente tiene que entender que ésta es la última chance, y si Stock y los abogados no asesoran bien, en un tiempo los bonistas van a ir a pedirles explicaciones", concluyó Zembo.

Dejá tu comentario