San Francisco - Apple presentó ayer por la tarde los resultados del último trimestre fiscal en el que informó que registró ingresos por 84.300 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 5% respecto del trimestre anterior.
Cayó 5% facturación de Apple, pero el mercado la perdonó
-
Guía de inversiones para abril: qué acciones, bonos y Cedears elegir, según operadores del mercado
-
El dólar global cerró la semana al alza, impulsado por la demanda de activos refugio
De todas formas estos resultados están por encima de las previsiones del mercado, lo que hizo subir a sus acciones más del 4%, en el mercado “after hours”.
Los ingresos por la venta de iPhones, que cayeron un 15% interanual, continúan siendo el talón de Aquiles de la firma, ya que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19%. Las cuentas también dejaron en claro que Apple depende en gran medida de las ventas internacionales, que suponen el 62% del total facturado en el último período bajo análisis.
Lo cierto es que los resultados son mejores de lo que esperaba el mercado, sin embargo se encuentran por debajo de la estimación que realizó a principios de año cuando lanzó un “profit warning”, que situaba los ingresos entre los 89.000 millones y los 93.000 millones de dólares.
La principal causa de esta revisión fue la desaceleración de la economía china, según apuntó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. “Fue decepcionante perder la guía de ingresos a largo plazo, pero los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza de nuestro negocio es profunda y amplia”, detalló Cook en un comunicado. Para el segundo trimestre fiscal, espera obtener unos ingresos de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares. Además, prevé unos gastos operativos de entre 8.500 millones y 8.600 millones.
Cook, quien está en contacto regular con el presidente Donald Trump, dijo a Reuters que tiene esperanzas de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se hayan reducido, y que la compañía está considerando la posibilidad de tener precios en moneda local para sus teléfonos en China y otros mercados.
Agencias Reuters y AFP




Dejá tu comentario