Avanzan tres argentinos

Edición Impresa

José Acasuso, Juan Mónaco y Máximo González se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Telmex, que se disputarán hoy, y se sumaron a David Nalbandian, defensor del título que ya se había asegurado un lugar entre los ocho mejores.
Acasuso, quinto favorito, eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 y se medirá hoy, desde las 16, con el ganador del partido entre el argentino Diego Junqueira y el español Oscar Hernández. El tandilense superó en tenis y jerarquía a Fognini, un tenista talentoso pero un tanto irregular en su juego.
Por su parte, Mónaco eliminó a su compatriota Martín Vasallo Argüello por 6-4, 2-6 y 6-2.
Mónaco se enfrentará hoy a las 19.30 con su amigo, el también tandilense Máximo González, quien ayer eliminó en el primer partido de la jornada a Brian Dabul por un categórico 6-3 y 6-1. González, quien llegó al cuadro principal luego de atravesar la fase clasificatoria, no tuvo ningún inconveniente en superar a Dabul en un cotejo que apenas duró una hora y cinco minutos. El tandilense fue absoluto dueño de las acciones a partir de la potencia de su golpe de derecha.
En tanto, Mónaco golpeó en el momento justo en el primer set cuando se quedó con el noveno game -el más largo de todos los partidos del torneo- y al quebrar el saque de Vasallo Argüello tomó una ventaja de 5-4. Hasta ese momento, los dos jugadores habían conservado su saque, con largos peloteos de fondo de cancha y sin poder sacar una luz de ventaja. Luego de quebrar para 5-4, Mónaco cerró el set con su saque, pero imprevistamente sufrió una merma en su juego, lo que fue aprovechado por Vasallo Argüello, quien se hizo dueño del partido y con quiebres en el cuarto y octavo juego se quedó con el parcial y forzó el tercer set. En el último capítulo, Vasallo Argüello lucía un tanto mejor, pero fue Mónaco el que se acomodó mejor a la alta temperatura, tuvo mucha más movilidad que en el segundo parcial y tras quebrar en el quinto y séptimo juego se ganó un lugar en los cuartos de final.

Dejá tu comentario