24 de julio 2013 - 00:00

Avatares de TV

Mirtha Legrand debuta con los almuerzos y quiere al Papa y a la Presidente. Tendrá a Florencia Peña.
Mirtha Legrand debuta con los almuerzos y quiere al Papa y a la Presidente. Tendrá a Florencia Peña.
Polémica Susana Giménez, quien por primera vez se refirió a los Martín Fierro que emitirá Telefé y no en los mejores términos: "Es una vergüenza darle el Martín Fierro al Papa", sostuvo, y además negó que fuera a ser la conductora, algo que ya se sabía pues ella deberá recibir premios y ser homenajeada y no trabajar como conductora esa noche. Si bien algo de razón tiene Giménez con su consideración sobre el curioso premio a Francisco, no será la primera objeción a una entrega que organiza APTRA y que albergará a la farándula vernácula en nada menos que el Teatro Colón.

•Sigue bien "Farsantes", donde la trama de abogados quedó en un evidente lugar secundario ante el acercamiento amoroso, por ahora sugerido, entre los personajes de Julio Chávez y Benjamín Vicuña. En el último programa se vivieron las despedidas de solteros de Vicuña y Julieta Cardinali , quienes supuestamente se casarán en los próximos días. Ambos pasaron pésimas noches que evidenciaron las pocas ganas de celebrar una boda que parece lejana. En el caso de Cardinali le organizaron una cena en su casa, con stripper incluido. En cuanto a Vicuña, cerraba su noche alcholizado y deprimido en un bar, abrazado a Chávez y confesándole que no quería volver a su casa y prefería seguir aferrado a él. El lunes "Farsantes" quedó tercero con 14.1.

Mirtha Legrand regresa con un programa el sábado 3 de agosto a las 20.30 por América, seguido del almuerzo el domingo 4 de agosto al mediodía. Los especiales de los sábados serán mensuales en tanto los almuerzos de domingo tendrán frecuencia semanal. Ese fin de semana será agotador para Legrand, quien el lunes cerrará el maratón con su concurrencia a los Martín Fierro, el 5 de agosto.

•Aunque Legrand desearía tener entre sus invitados al Papa y a Cristina de Kirchner, el primero confirmado era Sergio Massa. Sin embargo, como Mirtha quería también a Florencia Peña, quien puso como condición una mesa artística para evitar hablar de política, la ecuación podría cambiar por Peña junto a Enrique Pinti, compañeros de elenco en "Vale todo" junto a Diego Ramos. Por otra parte Pinti es habitué en los debuts de Legrand, quien evalúa si tener a un Massa con el que comulga políticamente o a los artistas. El Papa y la Presidente quedan pendientes.

En "Ideas del Sur" trabajan sólo en un programa, "Soñando por cantar", pero siguen las reuniones sobre lo que serán los especiales de Marcelo Tinelli, aunque se desconoce fecha y hasta canal. Su único programa sigue estando en Canal 13 y la relación, al parecer, no quedó en malos términos con Adrián Suar, quien cada vez que puede sostiene que Tinelli siempre es bienvenido en la emisora. Algo relativo si se piensa que Canal 13 se acerca a ganar el rating del mes a base de su programación actual, sin Tinelli, con ficciones exitosas como "Solamente vos" y "Farsantes", los buenos números de "Telenoche" y una tarde que incrementó su encendido. No habría razones para innovar, salvo la gratitud hacia un Tinelli que cosechó buenas ganancias para esa emisora.

•A tono con los especiales de Tinelli, estudian hacer un programa dedicado al "Bailando", que reuniría a todas las "glorias" de ese certamen, entre ellas, Moria Casán, Carmen Barbieri, Hernán Piquín, Noelia Pompa y Aníbal Pachano, entre muchos otros. Otro episodio tendría entrevistas a figuras fuertes, como el trunco ciclo de Susana Giménez, que finalmente no se emitió el año pasado por Telefé, aunque no sería en formato de reportaje a fondo sino una invitación de Tinelli al programa con una charla más coloquial. Se barajan deportistas, artistas y políticos.

No faltarían los sketchs que el conductor animó cada año en las aperturas de los programas, y la intención es convocar a Ricardo Darín o Guillermo Francella para que actúen junto a Tinelli. De todos modos este es el reflejo de las ideas que surgen en producción, habrá que ver qué queda y si los especiales se materializan, como aseguró Tinelli en su última aparición pública. Lo único concreto hasta ahora es que "Showmatch" será repetido por el canal "Volver".

•Para seguir la campaña con la palabra de candidatos para las próximas elecciones pueden verse infinidad de programas políticos en cable, todos muy similares, o bien a Alejandro Fantino, que ya contó con la presencia de Sergio Massa, Martín Insaurralde y otros. Estos dos últimos encabezan los más inivitados por las producciones, en tanto Fantino brinda un reportaje que, si bien no cuenta con la repregunta del periodista político, en cambio se permite ritmo pausado que siempre deja testimonios que difieren de lo ya conocido. En los programas políticos muchas veces los conductores hablan más que los entrevistados, lo que no ocurre con Fantino.

Dejá tu comentario