6 de diciembre 2010 - 00:00

Caprichos de un músico virtuoso

Festival Tribulaciones. Primus, Secret Chiefs 3, Javier Malosetti, Electrohope, Andrea Alvarez (Estadio Malvinas Argentinas)

La avalancha de conciertos de bandas de culto que se está viviendo en Buenos Aires no tiene precedentes. De golpe, Primus toca un viernes a la noche en el estadio cubierto junto a la cancha de Argentinos Jrs, y, antes, como quien no quiere la cosa, toca Secret Chiefs 3, la banda paralela de psicodelia instrumental de Faith No More, tal vez el combo avant garde más creativo, delirante, y riguroso en lo musical de las dos últimas décadas. La banda de Trevor Nunn y Trey Spruance (bajista y guitarrista de Faith No More y la otra banda paralela sixtie, Mr Bungle) hizo un set que dejó al público totalmente atónito con su extraña mezcla de ritmos raros a granel exhibida en temas como «Renunciation» o «Brazen serpent».

Pero el número fuerte era Primus, trío basado más que nada en el bajo del virtuoso Les Claypol, lo que tiene un lado bueno (la calidad musical de cada tema) y un lado malo que es la falta de matices de todo el set, no tan divertido como el público desprevenido querría.

Azotando su contrabajo piccolo y hablando en un dialecto texano incomprensible, parecido al del piloto del bombardero de la película «Dr Insólito», Claypol quizá se haya divertido más que todos los demás, incluyendo los otros dos miembros de su banda, el público presente y los teloneros locales, incluyendo a Javier Malosetti que con su Electrohope supo elegir covers contundentes como el clásico de los 70 «Disco Inferno» o «Maybe Im a Leo» de Deep Purple.

D.C.

Dejá tu comentario