- ámbito
- Edición Impresa
Cristina 2011, el eje de otro show K
Carlos Zannini
Ese bloque, bautizado Corriente Nacional de la Militancia (CNM) reúne a grupos piqueteros, armados territoriales, espacios de juventud y a referentes con peso local como Agustín Rossi, referencia electoral como Daniel Filmus o pretensiones como Jorge Taiana.
Habrá, sin embargo, un dato de particular relevancia: a la cita, donde se montarán más de 15 carpas, con agenda temática, donde se espera reunir a más de 5.000 militantes, está previsto que asista Zannini. El secretario de Legal y Técnica es una de las figura del núcleo duro K.
Su presencia, no del todo confirmada, sería la explicitación de que Zannini marcha a convertirse en el contenedor de un bloque ultra-K que transita entre los dos grandes grupos que sostienen al Gobierno: el PJ con sus gobernadores e intendentes, y el sindicalismo, encabezado por Hugo Moyano.
De todos modos, también está prevista la asistencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y del titular de Educación, Alberto Sileoni. Además participarían Miguel Pichetto, Mercedes Marcó del Pont y referentes de los grupos de juventud del kirchnerismo, entre otros.
En el cierre de la jornada, que abordará una agenda puntual pero estará sostenida sobre el concepto de que la reelección de Cristina de Kirchner es «imprescindible» para «profundizar el modelo», se mostrará el sexteto que integra, hasta ahora, al cúpula de la CNM.
En ese acto, que cerrará Rossi -una especie de anticipo del acto del 8 de diciembre en el que lanzará su candidatura a gobernador de Santa Fe-, estarán también Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Edgardo Depetri, del Frente Transversal; el intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez; Filmus, y Taiana. Estos dos despuntan, a priori, como las ofertas electorales de ese bloque para la Capital y para la provincia de Buenos Aires.


Dejá tu comentario