- ámbito
- Edición Impresa
Dalmasso: el viudo será querellante
El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, volvió a constituirse en querellante, junto a su hija por la causa del =asesinato de su esposa en la ciudad de Río Cuarto.
La solicitud de Marcelo Macarrón, que fue cursada por medio del abogado Gustavo Libau, fue aceptada por el fiscal de la causa, Javier Di Santo.
Según explicó el patrocinante de Macarrón, la decisión de apartarse de la causa la había tomado su cliente luego que fue imputado su hijo Facundo, pero ahora considera que «hay algunas pruebas que es más lógico que sean instadas por la querella antes que por la defensa».
La parte querellante que representa al viudo y a su hija esperará las conclusiones de las pruebas de ADN realizadas por el laboratorio del FBI en Florida, Estados Unidos.
En ese laboratorio se comparan los rastros genéticos hallados en el cuerpo de Dalmasso y en el cinto de la bata que habría sido utilizada en el crimen con los de su hijo Facundo y los del pintor Gastón Zárate, los dos imputados en la causa, además de los de todos los hombres que estuvieron en el lugar del hecho.
Si bien el representante de Macarrón no reveló cuáles eran las medidas que iba a solicitar, se descuenta que en el caso de que las pruebas beneficien a Facundo, pedirán su desvinculación.
El abogado se limitó a señalar que las pruebas pueden tener «resultados importantes por inclusión o exclusión».
En los últimos días, el fiscal Di Santo aceptó el ofrecimiento del FBI para realizar un informe completo sobre el crimen y señaló que en 20 días estaría en condición de enviarle a la agencia estadounidense todos los elementos que requirieron sus investigadores.
La propuesta consiste en poner al servicio del instructor del caso los servicios del Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos del FBI.
Nora Dalmasso fue encontrada semidesnuda y estrangulada el 26 de noviembre de 2006 en el cuarto de su hija, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, Córdoba.


Dejá tu comentario