13 de enero 2011 - 00:00

Del cine

Susú Pecoraro encarnará a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el film biográfico que dirigirá Nicolás Gil Lavedra.
Susú Pecoraro encarnará a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el film biográfico que dirigirá Nicolás Gil Lavedra.
Rockumentales

El falso documental «Esto es Spinal Tap», película de culto de Rob Reiner (el de «Cuando Harry conoció a Sally») reaparece este viernes a las 20 en un ciclo de documentales sobre música que organiza el Cine Club La Rosa en el C.C. Sánchez Viamonte, Austria 2154. El mismo continúa el 21 con «Vidriera Hitchcock», de Jonathan Demme, sobre el inglés Robyn Hitchcock. Los miércoles, en esa misma sala y horario, un ciclo dedicado a Blake Edwards: «La pantera rosa» esta semana, «La fiesta inolvidable» el 19.

Balance bonaerense

Datos de Bafilm, la oficina de promoción de la actividad audiovisual bonaerense, que atiende pedidos de locaciones y permisos de rodaje. En 2010, los lugares más pedidos fueron el Parque Pereyra Iraola y sobre todo unidades penitenciarias y hospitales, cuyos trámites de permiso parecen más expeditivos que los de Capital Federal. El grueso de los pedidos fue para comerciales, seguidos de largos de ficción y series de TV. Un 25% de las producciones fue hecho expresamente para el mercado exterior. Según esos datos, Bafilm centralizó más pedidos de locaciones, multiplicó scoutings y asistencias (126, sobre 10 en 2004), y aumentó el volumen de su banco fotográfico de paisajes de la provincia. Mayo fue el mes de mayor trabajo.

Pecoraro será Carlotto

Susú Pecoraro encarnará a Estela de Carlotto en el film sobre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que Nicolás Gil Lavedra comenzará a filmar en abril. Según anunció ayer la productora Aleph Media en un comunicado, la protagonista de «Camila» fue elegida por «su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje». Un mes atrás, la firma había anunciado que estaba en busca de la actriz capaz de encarnar a Carlotto. El guión de la película, titulada «Estela», es de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, y, según se detalló, «abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza Carlotto ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura».

Homenaje a Bergman

El Festival de Berlín anunció ayer que en su próxima edición rendirá homenaje a Ingmar Bergman (1918-2007) con una retropectiva y varias mesas redondas sobre su vida y obra. En la 61 edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero, algunas de las principales actrices de sus películas recordarán en vivo al gran director sueco. «Pocos cineastas trabajaron con un equipo fijo durante décadas de forma tan consecuente como Bergman», destacó el festival en el comunicado. Harriet Andersson, Gunnel Lindblom y Liv Ullmann no sólo presentarán las películas de Bergman, sino que además moderarán discusiones sobre su vida y su trabajo tanto en el cine como en el teatro. La retrospectiva en la Berlinale incluirá numerosas películas, así como muestras de su trabajo como guionista y un documental realizado por el director sueco Stig Björkman.

Dejá tu comentario