Distribuidores de diarios contra presión de Moyano

Edición Impresa

Los distribuidores de diarios y revistas se expresaron en contra de dejar de pertenecer a la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas de la República Argentina (SDDRA) para pasar a ser parte del Sindicato de Camioneros. Para ello juntaron las firmas de 826 trabajadores.
Sumado a esto, el presidente de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), Pablo Casey, comunicó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el consenso alcanzado con SDDRA con el objetivo de que se preserven las reglas que vinculan desde hace más de 60 años a los periódicos y a los distribuidores. Esto se dio a partir de que en noviembre pasado, unos 200 integrantes del gremio de camioneros, comandado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, bloquearon durante dos horas las salidas de las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación, lo cual impidió, así, la libertad de prensa. Esta táctica la vienen utilizando los camioneros para lograr el traspaso a su gremio de trabajadores de distintos sectores.
Pero tras el bloqueo comenzó una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, en el que la SDDRA presentó un informe con la firma de sus afiliados sobre su voluntad de continuar ejerciendo la distribución de diarios y revistas en el ámbito de SDDRA. 
«Los editores tenemos una larga relación de más de 60 años con SDDRA, pese a tiempos difíciles y dificultades naturales», dice la carta de Casey.

Dejá tu comentario