15 de abril 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Domingo

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

EE.UU., 2010

Según Tim Burton, Alicia es una adolescente que, frente a un pedido de matrimonio, huye, cae quién sabe dónde, se convierte en una guerrera capaz de matar un monstruo y vuelve dispuesta a hacer negocios con el suegro. Un relato feminista, adocenado, ajeno a Lewis Carroll, con momentos de imaginería atrapante y visualmente atractivo (su mayor mérito).Con Johnny Depp. HBO, 19 hs.

HOY

QUÉ PASO AYER

EE.UU. 2009

Comedia sobre una despedida de soltero que sale de control y los amigos pierden al novio antes de la boda. Gags eficaces, chistes muy audaces, buenas actuaciones y un guión inteligente que le da coherencia y ritmo al desquiciado sentido del humor. HBO, 21.15 HS.

TERCIOPELO AZUL

EE.UU., 1986

Fuerte, bizarro y no apto para todos los gustos, es el film más conocido y aclamado del director David Lynch. Con Kyle Mac Lachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hooper y Laura Dern. Citystars, 22 hs.

MAÑANA

LA CIENAGA

Argentina, 2001

Drama costumbrista (algunos días en la vida de dos primas salteñas, y sus hijos) de una tensión impresionante. Incisiva, inquietante, incómoda, no es una película que guste a todo el mundo, pero vale la pena verla, ver semejantes actuaciones, desde Borges y Morán hasta el chico más chiquito de Lucrecia Martel. Volver 22 hs.

GRAN TORINO

EE.UU., 2009

Obrero jubilado, gruñón, Kowalski acaba de enviudar y le fastidian los hijos, que quieren mandarlo al asilo, la nieta adolescente, y los vecinos orientales. Encima el hijo de los vecinos quiso robarle el auto. Hay que enseñarle, y de paso aprender. Y hay que enfrentar a las patotas del barrio. Excelente película, casi una parábola de Clint Eastwood. Maxprime, 22.15.

MOBY DICK

Gran Bretaña, 1956

Gregory Peck protagonizó este film dirigido por John Huston sobre el capitán de un barco ballenero que sólo busca hablar con Moby Dick, la gran ballena blanca que le mutiló una pierna. Citystars, 1.40 hs.

Domingo

TOY STORY

EE.UU., 1995

La película que inició la luminosa «era Pixar» en el cine de animación norteamericano, que parte de la fantasía de que los juguetes en la habitación de un niño cobran vida. Dirigida por John Lasseter. Disney, 22 hs.

Dejá tu comentario