El cine en cable más destacado

Edición Impresa

NO CONOCES A JACK

EE.UU., 2010

Telefilm con Al Pacino, Danny Huston, Susan Sarandon y John Goodman sobre el doctor Jack Kevorkian, también conocido como «Doctor Muerte», que se hizo famoso por asistir más de 130 eutanasias y ser encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principales figuras médicas en la representación de los derechos a morir en pacientes terminales. Dirección de Barry Levinson. HBO, 19.30 hs.

LOS SECRETOS DE HARRY

EE.UU., 1997

Tiene algunos gags y escenas logradas, aunque este film, una especie de homenaje de Woody Allen a «Cuando huye el día» y «El séptimo sello» de Ingmar Bergman, comenzó a marcar hace más de una década el inicio de su declive creativo. Con Richard Benjamin, Kirstie Alley, Billy Crystal, Demi Moore y otros. MGM, 19.35 HS.

CUENTOS QUE NO SON CUENTO

EE.UU., 2008

Comedia sobre un perdedor que descubre que los cuentos que le inventa a sus sobrinos tienen un raro don profético. La premisa fantástica es una simple excusa para el entretenimiento familiar, con algunos gags muy buenos y el atractivo adicional de que cada cuento sirva para parodiar a distintos géneros como el western o la ciencia ficción. Con Adam Sandler, Guy Pearce, Courteney Cox y Jonathan Pryce. HBO Family, 20.05 hs.

LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO

EE.UU., 1955

La escena en la que a Marilyn Monroe se le vuela la pollera debido a que se para en un ducto de ventilación del subterráneo forma parte de esta comedia. Trata sobre un hombre resignado a pasar el verano solo pues su mujer se ha ido de vacaciones hasta que conoce a su vecina, una modelo de TV. Con Tom Ewell y Evelyn Keyes. Dirigida por Billy Wilder. Citystars, 20.10 hs.

UN MALDITO POLICÍA EN NUEVA ORLEANS

EE.UU., 2009

Film policial sobre un detective tan obsesionado por resolver una masacre como por robar drogas de donde sea, incluyendo los depósitos oficiales. Atípico y brillante film de Werner Herzog, que aplica al género negro recursos autorales de su época de films de arte como «Aguirre la ira de Dios». Con Nicolas Cage, Eva Mendez y Val Kilmer. Movie City, 21 hs.

LA CACERÍA

EE.UU., 2003

Thriller sobre un ex entrenador de tropas especiales que debe enfrentarse a su mejor discípulo, a quien tanta masacre bélica convirtió en un temible asesino serial. Formidable en lo formal y sutilmente aterrador. Dirigida por William Friedkin, con Tomy Lee Jones y Benicio Del Toro. Maxprime, 22 hs.

JUEGO MACABRO

EE.UU., 2004

Film de terror con Danny Glover y Cary Elwes sobre dos hombres que se despiertan en un baño subterráneo atados a la pared por una cadena y distanciados uno del otro. Allí mismo hay un cadáver, un arma y 2 serruchos, la consigna es que uno mate al otro en ocho horas, sino, ambos morirán. MGM, 22 hs.

Dejá tu comentario