El cine en cable más destacado

Edición Impresa

500 DÍAS CON ELLA

EE.UU., 2009

Comedia romántica sobre un joven enamorado de una chica que sólo quiere divertirse. Aunque el film ahorra los clichés del género y tiene buenas actuaciones, se convierte en un relato sofisticado que distrae de su historia. Citymix, 23.05 hs.

INTRIGA INTERNACIONAL

EE.UU., 1959

Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason protagonizan este thriller de Alfred Hitchcock sobre un ejecutivo publicitario neoyorquino que es confundido por un agente del gobierno por un grupo de espías extranjeros y debe viajar a lo largo del país mientras busca la manera de sobrevivir. TCM, 16 hs.

ALVIN Y LAS ARDILLAS

EE.UU., 2007

Mezcla de animación y acción real con las tres famosas ardillitas de fines de los años 50. Módica diversión, buena técnica, y un guión con guiños a adultos que no termina de satisfacer del todo ni a chicos ni a grandes. Fox, 18.30 hs.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

EE.UU., 2006

Comedia negra sobre una familia de excéntricos que viaja desde Albuquerque hasta California para que su hija pequeña participe de un concurso de belleza infantil. Sencilla y por momentos muy hilarante, esta película recuerda a los viejos films alternativos que en los años 70 filmaba gente como Robert Altman o Paul Mazursky. La pequeña Abigail Breslin estuvo nominada al Oscar. The film zone, 20 hs.

EL MARIACHI

EE.UU., 1992

Celebrada producción independiente sobre un joven mariachi que es confundido con un feroz matón. Con Carlos Gallardo, Consuelo Gómez y Peter Marquardt. Dirigida por Robert Rodríguez. A&E, 23 hs.

SHINE A LIGHT

EE.UU., 2008

Excelente retrato del concierto de los Rolling Stones en el Bacon Theatre de Nueva York en 2006, donde la mano maestra de Scorsese logra acercar gestos únicos de la banda, aunque faltaron más secuencias del backstage o entrevistas logradas por el director. En lo musical, lo mejor llega con el invitado Buddy Guy. HBO Plus, 0.25 hs.

STAR TREK

EE.UU., 2009

Nueva versión de la vieja serie televisiva «Viaje a las estrellas» que, si bien tiene guiños y pistas constantes a la historia creada para la pantalla chica, ofrece un estilo mucho más sofisticado tanto visual como narrativamente. Dirigida por J.J. Abrams. Citymix, 0.40 hs.

Dejá tu comentario