El cine en cable más destacado

Edición Impresa

HOY

UN MALDITO POLICÍA EN NUEVA ORLEANS

EE.UU., 2009

Film policial sobre un detective tan obsesionado por resolver una masacre como por robar drogas de donde sea, incluyendo los depósitos oficiales. Atípico y brillante film de Werner Herzog, que aplica al género negro recursos autorales de su época de films de arte como «Aguirre la ira de Dios». Con Nicolas Cage, Eva Mendez y Val Kilmer. Movie City, 21 hs.

EL ILUSIONISTA

EE.UU., 2006

Drama fantástico que ambienta en la Viena de 1900 la historia de un mago que usa sus poderes para conquistar a la prometida del príncipe heredero, novia suya en la infancia. Bien decorada y ambientada, con algunos trucos divertidos. MGM, 18 hs.

UNA NOCHE FUERA DE SERIE

EE.UU., 2010

Comedia sobre un matrimonio que observa de lejos las desavenencias de amigos cercanos, hasta que su mundo sucumbe cuando ambos son confundidos con temibles delincuentes. Los protagonistas conforman una dupla ideal para el género de comedia bizarra. con Steve Carell y Tina Fey. Movie City, 21 hs.

MAÑANA

LA OLA

Alemania, 2008

Un profesor organiza un juego de roles para enseñar a sus alumnos cómo los ciudadanos pueden simpatizar con una dictadura. El juego resulta muy ilustrativo, pero también demasiado persuasivo. Los chicos se entusiasman más de lo pensado, si es que el profesor realmente pensó el alcance de su experimento. Película interesante y actual. HBO Max, 22.15 hs.

EL ESCRITOR OCULTO

Gran Bretaña, 2010

Thriller político sobre un escritor profesional contratado para mejorar las memorias de un ex primer ministro inglés, tarea que implica sumergirse en un mundo de paranoia y conspiracoines. Polanski plantea el conflicto con toda su capacidad de generar climas enervantes y extraños, y luego lo redondea en un sólido film de suspenso. Con Ewan McGregor y Pierce Brosnan. Movie City, 21 hs.

DOMINGO

MI PIE IZQUIERDO

Irlanda 1989

Oscar para Daniel Day-Lewis por su interpretación de un hombre discapacitado que sólo puede utilizar su pie izquierdo. Con Brenda Fricker, (Oscar), Ray McAnally y otros. Dirigida por Jim Sheridan. TCM 16.15 hs.

JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

EE.UU., 2007

Más thriller psicológico que western, con momentos muy siniestros opuestos al estilo épico que el cine acostumbra a darle a las andanzas de Jesse James. Muestra más miserias que glorias y explica la traición del hombre que asesinó al bandido por la espalda. No es un film fácil, pero tiene rigor y coherencia estética, imágenes formidables y muy buenas actuaciones de Brad Pitt y Casey Affleck. I Sat, 23 hs.

Dejá tu comentario