El director de “El cisne negro” presidirá el jurado de Venecia

Edición Impresa

Roma - El cineasta estadounidense Darren Aronofsky, autor del film «El cisne negro», presidirá el jurado de la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunciaron ayer los organizadores.

Aronofsky fue invitado a presidir el jurado de la sección oficial por el director de la muestra, Marco Müller, quien lo calificó de «figura clave del cine contemporáneo» y «líder de una nueva generación de cineastas».

Los directivos del festival veneciano recordaron que Aronofsky fue el ganador del León de Oro de la edición 2008 con su film «El luchador», protagonizado por Mickey Rourke, y que «El cisne negro» abrió el del año pasado, antes de convertirse en un éxito de público y crítica.

Taquillera y premiada

La película más tarde fue nominada a cinco Oscar, incluyendo mejor director y mejor película, pero terminó ganando uno sólo: la estatuilla de mejor actriz para Natalie Portman por interpretar a una bailarina alienada. En Venecia, Mila Kunis, la rival de Portman en el film, obtuvo el premio Marcello Mastroianni a la actriz revelación.

«El cisne negro» batió récords de taquilla en Estados Unidos, subraya el director de la Mostra, que elogió su capacidad de «combinar la sensibilidad del cine independiente más audaz, en el que Aronofsky se formó, con la del gran público».

Aronofksy, de 42 años, graduado en la prestigiosa universidad de Harvard, debutó en 1998 con el film «Pi», que le valió el premio a la mejor dirección del Festival Independiente de Sundance.

Agencia AFP

Dejá tu comentario