Buscan transformar Patagonia en la gran región energética

Edición Impresa

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la reunión del Parlamento patagónico desde donde alentó a transformar la zona en una gran región energética del país.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la reunión del Parlamento patagónico desde donde alentó a transformar la zona en una gran región energética del país.

El funcionario, desde la provincia de Neuquén, se mostró optimista para “alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos” para seguir potenciando a la Patagonia. Del encuentro participaron vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región.

“Los países del mundo que se desarrollaron bien y en serio tienen divididos sus países en regiones. La región petrolera en Argentina tiene que ser ésta, la región patagónica. La región del gas, la región energética, debe ser la Patagonia, y aquí debemos generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas y consensos, para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías”, señaló de Pedro en este nuevo encuentro del Parlamento Patagónico, que celebra sus 30 años de sesiones, en el que también participaron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; de Río Negro, Alejandro Palmieri; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; junto a unos 60 legisladores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Mil obras

“Muchos miembros del Gabinete nacional empezamos a diseñar un Plan de Infraestructura para el Desarrollo Federal; y delineamos un método para comenzar a escuchar y analizar las políticas nacionales en función de las necesidades de cada una de las provincias, y después pensar en las necesidades regionales”, dijo el ministro y que “nuestra secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y su equipo, escucharon a todos los gabinetes nacionales” y que de allí “surgió un listado de 1.100 obras necesarias y básicas, que propiciarán el aumento de la producción, con el objetivo de generar empleo a lo largo y ancho de Argentina.”

Temas

Dejá tu comentario