Entre Ríos logró reducir planta estatal

Edición Impresa

Por primera vez en diez años y sin un solo despido, el Estado entrerriano logró una disminución en la planta del personal, según se desprende de un estudio elaborado por el Ministerio de Economía provincial, que señala que entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017 hubo una reducción equivalente al 0,26%.

"La tendencia se debe al reordenamiento de la estructura del Estado si haber realizado un solo despido ni resentir los servicios esenciales", aseguró Gustavo Labriola, secretario de Hacienda del Gobierno de Gustavo Bordet.

El reordenamiento de la estructura se enmarca en el compromiso sellado vía Pacto Fiscal y cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Entre los factores que permitieron este descenso se encuentra "la reducción de ministerios y secretarías que llevó adelante el gobernador", así como también el "control de ausentismo, de cumplimiento de las tareas y las jubilaciones. Hace dos años venimos priorizando cubrir las vacantes de servicios básicos, como salud, seguridad y educación", especificó el funcionario, quien destacó la "optimización del gasto público".

"Esta reducción de la planta de empleados públicos se llevó a cabo sin producir despidos ni resentir servicios a la comunidad. Al contrario, la provincia asumió nuevos servicios en salud, educación y desarrollo social que antes prestaba Nación", agregó Labriola.

El titular de la Secretaría de Hacienda también destacó que "a fines del año pasado, el gobernador cumplió su compromiso con los gremios estatales regularizando la situación de 5.000 agentes con antigüedad y mayoritariamente vinculados a los servicios de salud y educación, lo que significa un profundo respeto por los derechos de los trabajadores".

Entre los resultados que arroja el estudio también se encuentra la "reducción de la planta temporaria en más de 1.200 cargos", lo cual "refleja el avance en cuanto a la formalidad del trabajo en el Estado".

Dejá tu comentario