Gibson de mal en peor: ahora insultos racistas grabados

Edición Impresa

Los Ángeles - En plena crisis con su ex novia rusa, que lo acusa de violencia doméstica, Mel Gibson es acusado ahora de discriminar a uno de sus empleados latinos calificándolo despectivamente de «espalda mojada», justamente en una discusión con Oksana Grigorieva, que ella grabó. La grabación fue filtrada por el sitio web RadarOnline.com.

Se trata de la segunda declaración racista de Gibson (que en su momento se calificó a sí mismo como «deleznable» por haber proferido insultos contra los judíos cuando la policía lo detuvo por conducir en estado de ebriedad), grabado por Grigorieva mientras mantenían una fuerte discusión, y en las que se le escucha decir que si la «violaba un grupo de negros sería su culpa».

Las palabras de Gibson son el último capítulo en la campaña de desprestigio mutuo que Gibson y su ex pareja mantienen en los medios de comunicación y en los tribunales.

Tras su separación este año, salió a la luz la noticia de que el actor había agredido a la modelo rusa, quien obtuvo una orden de alejamiento temporal. Gibson, por su parte, también solicitó y logró la misma orden judicial en contra de Grigorieva, a la que acusó de prohibirle visitar a su hija en común y de querer su dinero.

En el extracto de grabación conocido, Gibson amenazó con llevar a un integrante de su personal, de origen hispano, ante las autoridades migratorias de EE.UU. después de calificarlo de «espalda mojada», término que se acuñó para referirse a las personas que cruzaban nadando el río Grande desde México para entrar ilegalmente en el país.

Un nuevo episodio racista y xenófobo de Gibson, que en 2006 aseguró mientras estaba ebrio que los judíos tienen «la culpa de todas las guerras del mundo».

Entretanto, el caso de los supuestos malos tratos del actor y director a su ex novia será revisado por la fiscalía del condado de Los Ángeles este mes, una vez concluya la investigación. La oficina del Sheriff analiza si existen evidencias de que Gibson cometiera un delito de violencia doméstica, pusiera en peligro a un menor o atacara con un arma a Grigorieva. Se espera que las pesquisas policiales se prolonguen aún dos semanas más antes de que el informe llegue a manos de la fiscalía del condado, informó el sitio TMZ.

La semana pasada la mujer fue entrevistada por varios agentes en relación a presuntos malos tratos que sufrió a manos de Gibson en enero y febrero. Gibson negó a su vez que hubiese golpeado en la cara a Grigorieva y que ese incidente hubiera producido la pérdida de un diente a la modelo, tal como se publicó.

Como si esto fuera poco, a raíz de estos incidentes, la agencia de artistas William Morris Endeavor (WME) anunció que dejaba de representar a Mel Gibson, segpyb informó «The Hollywood Reporter». Según esta publicación, los directivos de WME ya querían rescindir sus servicios con el ganador de un Oscar por «Corazón valiente» (1995) debido a sus declaraciones antisemitas de 2006 y otras anteriores en las que cuestionó la trascendencia del Holocausto, aunque su larga relación con su agente Ed Limato retrasó la decisión.

Limato falleció el pasado 3 de julio y WME había estado esperando el momento para comunicar su decisión.

Agencia EFE

Dejá tu comentario