7 de abril 2009 - 00:00

Líder de Quebracho, en la mira

La Cámara Federal resolvió que el líder del grupo ultraizquierdista Quebracho, Fernando Esteche, continúe bajo investigación en una causa en la que se lo acusa de impedir coactivamente una manifestación de representantes de la comunidad judía frente a la Embajada de Irán, en agosto de 2006. El fallo de la Sala II del Tribunal revocó así el dictamen de primera instancia del juez Ariel Lijo, quien había dispuesto que se archivara el expediente.

Los camaristas Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani consideraron que «aún no puede descartarse la posibilidad de dar con los eventuales sujetos pasivos de la conducta denunciada». Insistieron, además, en que no era «factible soslayar que el grupo autoconvocado para protestar frente a la Embajada de Irán habría sido forzado a abandonar su iniciativa» y afirmaron que había sido «prematura» la decisión de archivar el caso.

Los jueces agregaron que era «ineludible» averiguar qué emisoras televisivas habían cubierto los acontecimientos -se sabe al momento que dos canales de cable efectivamente lo hicieron- y solicitar que remitan las filmaciones realizadas.

Dejá tu comentario