Mercedes sigue en la F-1

Edición Impresa

La unión que mantienen Mercedes-Benz y McLaren desde 1995 estuvo a punto de llegar su fin. Según publicó la revista alemana Focus, el director ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, pidió a su junta directiva que se sometiera a votación la continuidad de la alianza con McLaren. El resultado fue de tres votos a favor de mantenerse en la Fórmula 1 y dos en contra.
La crisis económica golpeó duramente a la industria automotriz, a tal punto que marcas como Honda, Kawasaki o Subaru ya han anunciado su renuncia a seguir en el Mundial de F-1, de MotoGP y de rallies, respectivamente.
Por otro lado, el piloto de BMW, Nick Heidfeld aseguró que en esta temporada buscará su primera victoria. «No pienso sólo en ganar una carrera. Mi objetivo es el título y lo puedo conseguir», afirmó el alemán.
Con el fin de aumentar las posibilidades de adelantamiento y mejorar la seguridad, el circuito de Singapur será modificado por pedido de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y de las escuderías.
El asfaltado de la pista será mejorado en tres curvas, mientras que en la entrada y en la salida de boxes se procurará optimizar el trazado.

Dejá tu comentario