7 de septiembre 2023 - 00:00

Se realizó la primera subasta de los bienes de Freddie Mercury

Compradores del mundo entero empezaron ayer a pujar para adquirir objetos que pertenecieron a Freddie Mercury, desde manuscritos de los grandes éxitos de Queen hasta pinturas y muebles, subastados actualmente en Londres.

El primer lote fue la puerta de Garden Lodge, la casa londinense de Mercury. Recubierta de grafitis de fans, la puerta de color verde se vendió por 516.000 dólares.

Su piano Yamaha, que compró en 1975 y que utilizó para componer gran parte de las canciones de la banda, se vendió en 1,7 millones de dólares, algo menos que lo estimado por la casa de remates. El manuscrito del famoso éxito de Queen “Bohemian Rhapsody”, escrito por Mercury, también fue vendido por el mismo valor del piano, 1,7 millones de dólares. Estas 15 páginas escritas con bolígrafo en hojas con la marca de una compañía aérea actualmente desaparecida, “British Midland Airways”, revelan el proceso de creación de este éxito, que hubiera podido llevar por nombre “Mongolian Rhapsody”.

También fueron subastadas pinturas de Chagall, Dalí y Picasso que adornaban su casa, además del último cuadro que adquirió un mes antes de su muerte por Sida, en 1991, un óleo de James Jacques Joseph Tissot.

La colección fue puesta en venta por Mary Austin, una amiga cercana que llegó a ser la prometida de Mercury. “Mary Austin ha vivido con la colección y la ha cuidado por más de tres décadas”, comentó Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s.

A Mercury “no le interesaba tener un museo de su vida, pero le gustaban las subastas, al punto de ser visitante frecuente de las ventas de Sotheby’s”, acotó Heaton. “Austin cree que al cantante le habría encantado222 esta venta”, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar