4 de mayo 2012 - 00:00

Sigue recuperación de los bonos en dólares

Hoy fue otro mal día para el mundo por el panorama negativo que pintó el Banco Central Europeo y por las malas cifras del sector servicios de Estados Unidos, aunque hubo buenas noticias por el lado del empleo.

En estas circunstancias, el Dow Jones perdió un 0,5% y las Bolsas europeas mezclaron alzas y bajas. Madrid rebotó el 0,3% después de su fuerte caída del miércoles y Londres subió un 0,2%, pero París perdió el 0,1% y Fráncfort, un 0,2%.

En la Argentina la Bolsa sigue viviendo sus peores días. El índice Merval de las acciones líderes soportó una caída de nada menos que el 2,07%. Las acciones fueron la peor inversión de abril y proyectan su caída a mayo.

Los bonos, en tanto, tuvieron otro día de cautela. El monto de negocios tuvo un leve crecimiento. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron $ 1.814 millones de los cuales $ 1.102 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

Los bonos en pesos del canje de la deuda tuvieron un comportamiento irregular. El Par bajó un 1,22%, mientras el Discount tuvo una leve suba del 0,44%.

Los cupones PBI siguieron con su tendencia errática porque los inversores ven que la economía está en retroceso. El emitido en pesos tuvo una interesante suba del 1,07%, mientras el emitido en dólares perdió un 0,69%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron leves alzas. El Bocon Pr 13, el título de más renta en pesos, aumentó un 0,24% y el Bogar lo hizo en el 0,19%.

Los bonos medianos en dólares prolongaron la recuperación del día anterior. El Bonar X subió el 0,56% y el Boden 2015 avanzó un 1,16%. El otro bono de buena performance fue el Boden 2012 que subió el 1,51% y fue lo mejor del día.

En la plaza cambiaria estuvieron ausentes los exportadores y esto obligó al Banco Central a vender u$s 30 millones para evitar que suba el precio de la divisa.

En el Forex-MAE la divisa abrió a $ 4,43, pero ante las primeras ventas de dólares de la mesa de dinero del Central bajó a $ 4,429. Una segunda intervención del Banco Central lo retrocedió a $ 4,427.

En las casas de cambio el dólar continuó a $ 4,44 y en el mercado marginal el blue retrocedió 1 centavo a $ 5,05.

Dejá tu comentario