29 de noviembre 2013 - 00:00

Sin re-re, Zamora espera un triunfo de su esposa

La esposa del gobernador y candidata a sucederlo, Claudia Ledesma, se puso al frente ayer de una caravana que hizo las veces de cierre de campaña.
La esposa del gobernador y candidata a sucederlo, Claudia Ledesma, se puso al frente ayer de una caravana que hizo las veces de cierre de campaña.
S antiago del Estero - Las principales fórmulas que disputarán el próximo domingo la sucesión del gobernador Gerardo Zamora, quien postula a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, realizaron entre el miércoles y ayer los respectivos cierres de campaña en busca de alcanzar adhesiones frente a una competencia que tiene como destino, excepto que ocurra un milagro, la continuidad del Frente Cívico en el Ejecutivo provincial.

La fórmula del Frente Cívico, integrada por Ledesma Abdala y el ministro de Gobierno, José "Pichón" Neder, concretó varios actos en diferentes puntos del distrito. En uno de ellos -realizado en La Banda, ciudad natal de la esposa del gobernador-, la candidata convocó "la unidad de todo el pueblo" y destacó: "Falta mucho por hacer, especialmente aquí. Vengo a continuar el proyecto de desarrollo y crecimiento en mi provincia".

En tanto, Neder manifestó estar "orgulloso y comprometido con la construcción de un escenario de unidad de todos los santiagueños", mientras que el mandatario provincial -la Corte Suprema de Justicia frenó su intento de ir por un tercer período, algo impuesto claramente por la Constitución local- señaló: "El Frente Cívico no es una alianza electoralista que se arma para afrontar las elecciones, sino un frente con un sentido de unidad y proyecto en común que desde hace más de ocho años viene gobernando la provincia".

Para dar un cierre definitivo a la campaña, el Frente Cívico realizó ayer la tradicional "Caravana del Triunfo", que recorrió el barrio Aeropuerto, el sur de la ciudad y la zona céntrica de la Madre de Ciudades.

El intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, candidato por Movimiento Viable y convertido en un inesperado contrincante tras abandonar su precandidatura a la Cámara alta por el Frente para la Victoria (FpV) -llegó a un acuerdo con el bonaerense Sergio Massa para presentar una postulación a gobernador-, pidió a sus seguidores durante el cierre de campaña "mirar el futuro" y "trabajar en serio por una provincia donde los chicos tengan posibilidades de estudiar y trabajar".

Ruiz además sostuvo que uno de los "muchos temas" a resolver "es el salario de los empleados". En ese sentido, expresó que va "a trabajar para incrementar los haberes del sector público".

Por el Frente Progresista Cívico y Social se presentará el senador nacional del radicalimo Emilio Rached, que en diálogo con Ámbito Nacional dijo que "Santiago del Estero es la provincia que más desaprovechó esta última década en comparación con el resto de los distritos", al "tener los índices de necesidades básicas insatisfechas más altos del país, una mortalidad infantil que llega al 6% y un sistema de salud totalmente colapsado que la convierte en exportadora de enfermos".



Desde el FpV, el diputado provincial y candidato a gobernador José Iturre su compañera de fórmula será la senadora nacional Ana María Corradi- aseveró a este diario que el peronismo logró convertirse en esta campaña "en una alternativa concreta", y criticó férreamente a Zamora por intentar, con la postulación de su esposa, "volver al nepotismo en Santiago del Estero".



Iturre además resaltó que la candidatura de la esposa del gobernador "es una involución hacia sus propios cuadros políticos ya que, al parecer, ninguno está capacitado excepto que tenga lazos familiares", y agregó que se debe dejar de invertir prioridades y apuntar "a la seguridad alimentaria, a la salud, a la justicia y al trabajo".



Entre estas cuatro fuerzas se concentraría la mayoría de los votos. Las otras cinco postulaciones corresponden al Frente de Izquierda -María Cristina Lobo y Franco Guidet-, al Partido Fe -René Mustafá y Daniel Navarro-, al MST Nueva Izquierda -Roxana Trejo y Nicolás Diambra-, al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados -Younes Bshier y Oscar Salvatierra-, y al Partido Autonomista, con Edda Noemí Tarchini Román y Miguel Ángel Torres Costilla.

Dejá tu comentario