3 de febrero 2009 - 00:00

Una lista para la polémica

Riquelme no fue citado para preservarlo y Verón sí. La idea de Maradona era juntarlos para que sean los generadores de juego de la Selección.
Riquelme no fue citado para preservarlo y Verón sí. La idea de Maradona era juntarlos para que sean los generadores de juego de la Selección.
Diego Maradona dio la lista de los que juegan en el medio local y creó una nueva polémica porque decidió no citar a Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, para no perjudicar a Boca y en cambio sí a Cristian Ledesma perjudicando a San Lorenzo. Los cinco nombres del fútbol local que consignó Maradona son: Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri de Estudiantes de La Plata; Emiliano Papa de Vélez; Cristian Ledesma de San Lorenzo y Daniel Gastón Montenegro de Independiente. La razón que adujo Maradona, por intermedio del mánager Carlos Salvador Bilardo fue: «Si los citábamos no podían jugar el domingo ante Gimnasia de Jujuy porque hay vuelos sábado y domingo a la noche a Francia, por eso como es un partido amistoso decidimos que no fueran». En cambio sí citó a Ledesma por Battaglia y San Lorenzo debe jugar el mismo 11 ante San Luis Potosí en el debut de la Copa Libertadores de América.
En el mediodía Carlos Ischia le explicó a Bilardo por radio Del Plata que «para él la Selección era prioridad y que si necesitaban a los jugadores los cedía», por eso Diego Maradona lo llamó para agradecerle el gesto, pero reiteró que no es intención perjudicar a los clubes.
Lo cierto, que para un partido amistoso (no era que «en la Selección no hay amistosos»), Maradona convocó a 25 jugadores, con lo que 7 quedarán fuera del banco y se llevó 5 del torneo local con un viaje de más de 12 horas y volviendo el viernes luego de otras 12 de viaje, pensando en el descanso de los jugadores de Boca y que puedan participar el domingo, pero sin pensar en el debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario