Política

El gremio de técnicos aeronáuticos seguirá bajo dominio de Cirielli

El actual secretario general de APTA ganó con más del 60% de los votos. "Tras esta elección no hay vencedores, ni vencidos, todos somos técnicos, despachantes y controladores", afirmó.

El actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el moyanista Ricardo Cirielli, ganó las elecciones gremiales por más del 60% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años.

“Pese a la mentira, la falsa denuncia, la violencia y el autoritarismo, los técnicos aeronáuticos dimos una lección de respeto y democracia”, subrayaron desde la Lista Naranja, que impulsó a Cirielli, quien lleva 27 años en el cargo.

Con alrededor de 3500 afiliados en todo el país, APTA es uno de los sindicatos estratégicos para la actividad aeroportuaria en la Argentina. Fundado en 1963, el gremio agrupa a los mecánicos de aviones como también a los empleados encargados del despacho de aeronaves, desde funciones técnicas a especialidades previstas en el código aeroportuario.

La oposición a Cirielli aglutinó a cuatro agrupaciones en el "Frente La Voz de APTA Lista Celeste 23", que postuló a Alberto Salas.

“La Naranja, de la agrupación MO.RE.SI, representa los intereses de los trabajadores técnicos aeronáuticos y la defensa de la fuente de trabajo, del convenio colectivo y también de la industria aerocomercial argentina, símbolo de soberanía nacional”, subrayaron desde la organización gremial.

"Seguiremos defendiendo a rajatabla los intereses nacionales y nuestra carrera”, dijo Cirielli, y convocó a todos a trabajar unidos: "Tras esta elección no hay vencedores, ni vencidos, todos somos técnicos, despachantes y controladores, todos somos APTA”, agregó Cirielli.

"Siempre defendido sus intereses, el salario, el convenio colectivo y las fuentes de trabajo. Ahora comienza una nueva etapa en APTA y cumpliremos nuestra promesa de crear la Secretaria de Género y de la Juventud en nuestro sindicato, por eso es que la victoria es segura en esta elección”, aseguró Cirielli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora